POR RIESGO DE DERRUMBE

| 25/05/2023

Derriban los edificios saqueados en Villa Mascardi

Derriban los edificios saqueados en Villa Mascardi

A fines del año pasado, por una disposición de la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez, fueron derribadas las estructuras que la autodenominada comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu había construido en tierras usurpadas en Villa Mascardi.

Ahora, según confirmó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, se procedió a demoler los edificios que habían sido incendiados y saqueados, algunos que son propiedad privada y otros de organismos del Estado, como la ex-Escuela de Guardaparques, que pertenece a la APN.

Las maquinarias están trabajando en el lugar y son visibles desde la ruta, demoliendo lo poco que queda en pie y que no ha sido saqueado en las ocupaciones mapuches que había en la zona.

Cabe mencionar que distintos informes que elaboraron Domínguez y la fiscal subrogante, Cándida Etchepare habían advertido hace varios meses sobre la crítica situación de esa estructura, la cual registra un importante deterioro e incluso presenta riesgo de derrumbe. De hecho, era Parques Nacionales, la entidad que no estaba muy convencida de llevar adelante la ejecución de demolición.

Por lo tanto, el edificio de Parques, el predio de ex-Gas del Estado y el del Obispado de San Isidro están siendo derribados por estos días con maquinaria especial para dicha materia.

Ya a fines del año pasado, la jueza Domínguez había dispuesto la restitución a sus propietarios de los predios usurpados mencionados. Se trata de siete espacios que desde hace cinco años se encontraban ocupados, sufrieron distintos ataques y quedaron inutilizados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias