GUSTAVO GENNUSO ENCABEZÓ EL ACTO POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

| 25/05/2023

El grito de ¡Viva la Patria! atronó en el Municipal Uno

El grito de ¡Viva la Patria! atronó en el Municipal Uno
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó el acto protocolar que debido a las cuestiones climáticas, se llevó a cabo en el Gimnasio Número 1, a diferencia de años anteriores donde se realizó en el Centro Cívico de la ciudad.

Se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, la jefa de Gabinete, concejales, legisladores, personal de Parques, SPLIF, bomberos, autoridades provinciales y el cónsul chileno. 

Gennuso comenzó agradeciendo a todos los que se encontraban presentes remarcando: "Destaco la gran importancia de todos los alumnos que participen en los actos patrios oficiales. Son recuerdos que nos van a quedar toda la vida, como los recuerdos que me han quedado a mí. Siempre recuerdo aquellos 25 de Mayo fríos, porque aunque no lo crean, nosotros los más chicos usábamos pantalones cortos pero estábamos presentes, por eso agradezco a todos los vecinos por estar acá, ya que es muy importante para la ciudad".

Posteriormente, el intendente recordó el contexto del surgimiento de la Semana de Mayo poniendo énfasis en el contexto de aquel momento y relacionándolo con la actualidad, expresó: "Hoy tenemos un mundo alterado con guerras. Hay conflictos entre países y nuestro contexto, y permítanme ser muy optimista, es mucho mejor que en otros lugares del mundo. No tenemos una hipótesis de guerra, somos un país pacífico. Entiendo que usted puede decirme que el sueldo no le alcanza, pero vivimos una paz que tenemos que valorar porque no existe en otro lado del mundo".

Continuando sobre el concepto de la paz, Gennuso remarcó: "Tenemos la certidumbre de los 40 años de democracia del pueblo Argentino. Un pueblo que vota a quien lo gobierna y participa de la misma forma que se hizo en la Revolución de Mayo. Claramente que vivimos desigualdades que la democracia no ha resuelto, problemas estructurales gravísimos, pero vivimos hace 40 años en democracia. Ese es nuestro contexto, un país que vive la paz, un país en democracia. Siempre tenemos que mirar el contexto, porque los argentinos nos miramos mucho el ombligo y no lo que pasa alrededor en el resto del mundo".

Finalmente, remarcó la importancia de la democracia destacando que "cada uno de ustedes que tenga más de 16 puede ejercer el derecho del voto. Eso no pasaba en la Argentina hace más de 40 años. Hoy cada uno de ustedes de más de esa edad mínima tiene un arma fundamental que es la de votar a sus gobernantes. Participar de las decisiones y opinar libremente, ese es nuestro contexto. No lo olvidemos porque seguramente vamos a hacer el país grandioso que soñaron lo que los constituyeron".

Luego de las palabras del intendente se dio paso a las distintas agrupaciones folklóricas que realizaron danzas tradicionales acordes a la fecha patria, para deleite de los presentes.

Grandes y chicos se sumaron a una fiesta donde como no podía ser de otra manera, se escuchó en varias ocasiones el conmovedor ¡VIVA LA PATRIA!, más allá de cualquier consideración política.

           

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias