25/05/2023

Pese a la resolución provincial, hubo actos por el 25 de Mayo en escuelas de Bariloche

Pese a la resolución provincial, hubo actos por el 25 de Mayo en escuelas de Bariloche
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

El gobierno provincial emitió este año la Resolución N° 3779 con el objetivo de no perder más días de clases luego de los reiterados paros impulsados por la UnTER durante el ciclo lectivo 2023. Sin embargo, al menos tres escuelas de la ciudad celebraron el acto por la Revolución de Mayo en sus respectivos establecimientos.

Según manifestaron fuentes consultadas, las familias se organizaron para concretar la celebración por ser considerada de importancia en la vida institucional y pedagógica de las escuelas. En otras fue organizada por los alumnos de los séptimos grados, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de egresados. 

Además, hubo supervisiones que permitieron la realización del acto “porque las docentes no habían hecho paro... ¿Se entiende por dónde viene el castigo?” remarcaron a este medio, ponderando la acción de las familias que se movilizaron.

La Resolución del Consejo Provincial de Educación emitida el 5 de mayo eliminó 3 jornadas institucionales (medida que causó rechazo en el sector docente) y los actos escolares, a excepción de la Promesa a la Bandera. 

En sus artículos dicta que “se sostendrá la propuesta de que se haga alusión a las fechas/efemérides [...] que se celebran/conmemoran en esas instancias, acción que se podrá profundizar en cada espacio áulico, como se ha desarrollado en muchas escuelas”.

"Resulta significativo celebrar instancias que promuevan el protagonismo activo de los niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en la participación de estos espacios compartidos y áulicos, resignificando el modo de llevarlos a cabo” dicta la resolución. 

El único acto que se celebrará este año es el de Promesa de Lealtad a la Bandera y Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, “por la trascendencia de estas instancias para los sujetos como ciudadanos y partícipes de la vida democrática” aclara el escrito provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias