UNA HISTORIA REPETIDA
| 25/05/2023Continúan llegando chilenos y se registran demoras de hasta 8 horas en las aduanas

Tal como viene sucediendo desde principios de año, los turistas chilenos aprovechan la diferencia cambiaria y se acercan a las diferentes provincias que limitan con la cordillera de los Andes. Al paseo de compras (mercadería en su mayoría) se suma el atractivo de las localidades cordilleranas y Bariloche suele ser un paso obligado.
Durante los feriados de Semana Santa, el complejo Cardenal Samoré se vio “saturado” por la gran cantidad de vehículos que cruzaron hacia Chile y Argentina. Se registró una fila de más de 7 kilómetros en el lado chileno y cientos de personas debieron pasar la noche en sus vehículos.
El gran atractivo de esa fecha fue la realización de la Fiesta del Chocolate en Bariloche y por supuesto, los beneficios para los chilenos en el mercado de cambio de divisas.
Este miércoles se registraron largas filas de vehículos chilenos para cruzar por el Cardenal Samoré a las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El portal RSM dialogó con una familia chilena quienes manifestaron que este 24 de mayo nuevamente esperaron 8 horas en la aduana para poder cruzar a la Argentina.
También comentaron que al momento de regresar a su país, buscarán alternativas, como la utilización del transbordador o balsa, por el Paso Hua Hum, ya que se adquiere un lugar con previa reserva y los tiempos de demoras son menores a los pasos terrestres.
Cabe recordar que se esperan nevadas en las zonas altas de la cordillera que podrían afectar la normal circulación por rutas y pasos fronterizos de la zona andina.