UN EVENTO ÚNICO

| 25/05/2023

Se cumplen 11 años del histórico Te Deum en la Catedral

Se cumplen 11 años del histórico Te Deum en la Catedral

Este 25 de Mayo, se cumplen 11 años de la realización del Te Deum presidencial en San Carlos de Bariloche, el único realizado en la Patagonia. En 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió llevar el ritual que normalmente se realiza en la Ciudad de Buenos Aires al interior del país.

Entre las posibilidades concretas, eligió la Iglesia Catedral para realizar el Te Deum, como parte de las celebraciones por el 202° aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Bariloche, Fernando Maletti. Participaron también gobernadores, entre ellos Daniel Scioli (Buenos Aires) y el anfitrión Alberto Weretilneck, Martín Buzzi (Chubut) y Jorge Sapag (Neuquén), además de embajadores de distintos países del exterior.

Durante el ingreso de Cristina al templo mayor de nuestra ciudad, el coro de 160 músicos entonó la Marcha a San Lorenzo, en tanto la mandataria se dirigía por la nave central para ubicarse frente al altar.

En la ceremonia oficial, quien oficiaba de obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, exhortó a renovar el compromiso para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos.

Ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras autoridades, el prelado alentó a "estar a la altura de este desafío histórico" a fin de poder proyectarlo como "prioridad nacional". "Que no nos falte el pan en nuestras mesas, el trabajo digno en nuestras manos, la paz en nuestros corazones y la justicia en las estructuras", rogó. "Anhelamos celebrar un 25 de Mayo con inclusión social y justicia", exigió.

Al término de la misa, Maletti le enseñó a Cristina la imagen de la Virgen del Nahuel Huapi que encabeza el templo, explicándole que muestra el encuentro entre los evangelizadores y los pueblos originarios de la Patagonia, y enseguida le obsequió una serie de regalos referidos a esta historia.

Luego el cortejo presidencial se dirigió al Teatro La Baita, con un gran acompañamiento del público local, que en su mayoría esperaba el paso de la presidenta para saludarla o darle algún obsequio.

En la plaza del Centro Cívico hubo espectáculos artísticos, entre los que se destacaron Los Pericos, Estelares, Choque Urbano, Los Alonsitos, Metabombo, y grupos de danzas, que fueron coronados con la presentación de Soledad. Mientras que la Camerata Bariloche se presentó en la Catedral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias