25/05/2023

Gran demora en Aeroparque: una medida gremial impide despachar con normalidad el equipaje de pasajeros

Gran demora en Aeroparque: una medida gremial impide despachar con normalidad el equipaje de pasajeros

En la previa del fin de semana largo, se han registrado demoras en el Aeroparque Jorge Newbery a raíz de una medida gremial de los trabajadores de Intercargo, la empresa que presta el servicio de traslado, la carga y descarga del equipaje de los pasajeros hacia los aviones que despegan de la terminal. 

Lee también: Operativo Nieve de Aeropuertos Argentina 2000: equipos y técnicas para enfrentar el invierno

Ante la posibilidad de una extensión del conflicto que afecte el normal desempeño de los arribos y despegues de vuelos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pasadas las 17.00.

En esta línea, la cartera conducida por Raquel "Kelly" Olmos, a través del dictado de la mencionada medida, da por iniciado un período en el que la mencionada empresa y la Asociación del Personal Aeronáutico deberán negociar sin conflicto por el término de 15 días.

Cabe señalar que esta medida provocó caos desde el mediodía de ayer por la incertidumbre de los pasajeros y el enojo por el momento en el que tiene lugar la asamblea. En efecto, la protesta ocurrió en la antesala del fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, fecha patria en Argentina en la que se celebra un nuevo aniversario de la revolución de Mayo de 1810. Por ende, la afluencia de pasajeros y el movimiento en los aeropuertos se incrementa notablemente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias