25/05/2023

Durante el fin de semana largo se intensificarán los controles en las rutas cordilleranas

Durante el fin de semana largo se intensificarán los controles en las rutas cordilleranas

Este fin de semana extra largo, autoridades de la provincia de Neuquén intensifican los controles en rutas, principalmente en la Ruta de los 7 Lagos. 

En la jornada de ayer, Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad Vial provincial, brindó detalles acerca de los controles que se estarán llevando a cabo durante este fin de semana. “Hay pronosticadas lluvias y nieve en la zona, es por eso que vamos a hacer hincapié en aquellos elementos fundamentales que hay que tener en el vehículo cuando aparecen estas condiciones”, comenzó. 

Asimismo, detalló que la Secretaría de Seguridad desplegará varios móviles de prevención vial en Zapala, Piedra del Águila, Aluminé y Villa La Angostura, con el apoyo de agentes de Seguridad Vial de la Nación y la Policía de Neuquén con sus propios móviles. En cuanto a las emergencias que pueden aparecer durante los cuatro días, recomendó mantener la calma, reducir la velocidad y en caso de que se pueda, volver a la localidad más cercana.

Por otro lado, hizo énfasis en evitar sobrepasar vehículos, teniendo en cuenta que puede haber presencia de hielo sobre la calzada o la misma puede contar con poca adherencia. “No es lo mismo transitar de Zapala a Aluminé que de Zapala a Junín de los Andes”, comentó al portal RSM. Cabe destacar que una de las rutas presenta un tramo de ripio, mientras que desde Zapala a la localidad vecina de Junín el camino está asfaltado en su totalidad.

Además, destacó que todos los años se van actualizando los controles, nombrando que hoy en día se puede enviar una alerta temprana, paralizando el tránsito temprano en las zonas donde hay riesgo. 

Para finalizar, recordó que en el vehículo no pueden faltar las cadenas para nieve, guantes, frazadas, pala chiquita, en lo que respecta a elementos que pueden ser útiles ante cualquier emergencia. Además, resaltó que los mismos deben contar con la Revisión Técnica Obligatoria vigente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias