INTERESANTE INICIATIVA

| 25/05/2023

La CEB estrenará cargador para automóviles eléctricos

La CEB estrenará cargador para automóviles eléctricos
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) montó en la vereda de sus oficinas centrales (John O'Connor 56) un sistema de carga de energía eléctrica para automóviles. El servicio se estrenará próximamente. Carlos Aristegui, presidente de la CEB indicó ante la consulta de El Cordillerano que “la idea surgió a fines de 2019 con gente de Chile para hacer un corredor de electromovilidad, con cobertura en el sur chileno, Puerto Montt, Osorno, más Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche. Movernos en esas ciudades y allí comenzó este desarrollo que se paralizó lamentablemente por la pandemia”.

Explicó que “en aquel momento había empresas de Chile y de Argentina que tenían interés de invertir en surtidores eléctricos, era un proyecto interesante, alentador desde el punto de vista, no solo del medio ambiente, de la preservación, del impacto sonoro, del no uso de combustibles fósiles”.

Aclaró que con tal concepto se procedió a la iniciativa “del sistema que está colocado en la vereda de la Cooperativa y que es la donación de un surtidor eléctrico. Es una idea para demostrar que ese es el camino futuro y creemos que en poco tiempo lo vamos a inaugurar, está listo para arrancar. Es pensar en el futuro con el advenimiento de lo híbridos y además seguramente existirán más inversiones”.

También indicó que es un sistema de “carga lenta, tarda alrededor de unas 8 horas. Es más una expresión de deseo, por ahora en Bariloche creo que hay un solo auto eléctrico, pero hay que arrancar de esta manera. En Puyehue ya hay un cargador, en Osorno también, entonces la idea es que aquel turista que venga a Bariloche tenga una noche para poder cargar las baterías de su automóvil, con un servicio gratuito”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias