CON ACUSACIONES CRUZADAS Y DENUNCIAS

| 25/05/2023

Continúa la polémica por los arbitrajes

Continúa la polémica por los arbitrajes

La polémica por los arbitrajes y quienes están a cargo del Colegio de Árbitros, los que diagraman y los capacitadores, sigue en el ojo de la tormenta. Es que aunque Puerto Moreno fue el único que alzó la voz hace varias semanas, las quejas en las canchas son muchas, aunque a la hora de plantearlo y planificar soluciones resulta más cómodo que se siga con el bajo nivel de los hombres de negro. Los dirigentes del club de los kilómetros en su nota presentada el 3 de mayo ya habían indicado que "es el momento de parar la pelota para evitar males mayores".

Esos males mayores sucedieron el último domingo en instalaciones de Puerto Moreno; mientras se desarrollaba un partido de la reserva entre el local y Arco Iris de Virgen Misionera hubo algunos incidentes que hicieron que el árbitro principal, Hugo Aravena, decidiera suspender el partido por falta de garantías. Esto provocó corridas y de acuerdo a la denuncia efectuada por la terna arbitral dentro de los vestuarios hubo golpes. La denuncia fue realizada en la policía y fue elevada a la fiscalía que realizará la investigación preliminar sobre los hechos que relataron los denunciantes.

El Club Puerto Moreno, que desde hace un mes se ha convertido en la única entidad en denunciar los malos arbitrajes, sacó un comunicado en sus redes sociales indicando que "La Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno repudia el lamentable accionar del árbitro Aravena Hugo en ocasión de la jornada disputada este sábado entre nuestra categoría de reserva y su par del Club Virgen Misionera. Las reiteradas ocasiones en las que nuestro club se vio notablemente perjudicado por este juez sumaron un nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol barilochense para solicitar que:

1. El señor ARAVENA HUGO no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de PUERTO MORENO en las competencias deportivas.

2. Se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor ARAVENA HUGO se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol. La lucha que la gran familia del fútbol barilochense lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como ARAVENA, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo".

La baja en la eficiencia de los hombres de negro es algo que muchos clubes en voz baja denuncian, pero el equipo de los kilómetros fue el primero y, hasta ahora, único en hacerlo público, mediante una nota presentada a LiFuBa el 3 de mayo luego de un partido que se disputó en la vecina localidad de El Bolsón. Desde el club "Portuario" insisten en la renuncia del presidente del Colegio de Árbitros, de los diagramadores de árbitros y del o los capacitadores.

Por su parte, la Liga local emitió un escueto comunicado solidarizándose con los árbitros, aunque no ha tocado todavía ni se ha expresado sobre los problemas de fondo que viene denunciando el club de los kilómetros. En ese comunicado la entidad local dice que "ante los lamentables hechos registrados el fin de semana en cancha de Puerto Moreno, desde la Liga de Fútbol de San Carlos de Bariloche, repudiamos totalmente los actos de violencia. El incidente tuvo lugar en el encuentro de las semifinales de revancha de la categoría Reserva, donde el local se medía ante Arco Iris de Virgen Misionera".

"El encuentro fue suspendido por decisión del árbitro Hugo Aravena por proyectiles que caían al terreno de juego. Posteriormente, tanto el referí como sus asistentes fueron agredidos dentro del terreno de juego y en la zona de vestuarios, resultando con varios hematomas y requiriendo de asistencia médica. Los árbitros son parte esencial del juego, merecen nuestro respeto, compresión y bajo ningún concepto desde esta liga se permitirán los actos violentos. Nos solidarizamos con los árbitros agredidos", señala el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias