PADRES PREOCUPADOS POR SUPUESTOS MALTRATOS

| 25/05/2023

Escándalo en un jardín de Bariloche: docente habría tapado la boca de niños con cinta adhesiva

Escándalo en un jardín de Bariloche: docente habría tapado la boca de niños con cinta adhesiva
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Varios papás y mamás de niños que acuden a un establecimiento de nivel inicial de Bariloche expresaron su preocupación por supuestos maltratos que una docente habría ejercido en perjuicio de los nenes y nenas.

Los progenitores que dialogaron con El Cordillerano optaron por mantener en reserva sus identidades, para no identificar de esa forma a sus propios hijos.

El caso involucra al Jardín 3, perteneciente al Estado provincial, que está ubicado sobre calle Luelmo, cerca de la Playa Centenario.

En el marco de una reunión de padres de la sala de 4 años, varios progenitores coincidieron en acusar a una docente en particular quien habría maltratado a los pequeños.

Los niños habían narrado a sus papás distintas situaciones llamativas y al compartir esos testimonios en el grupo, surgió que eran varios los niños que denunciaban situaciones similares.

“Sabíamos de una situación que pasó en el aula y al compartirla con los demás papás, nos enteramos que eran varios niños los que se habían quejado de una docente en particular” denunció uno de los papás, que contó lo sucedido a este medio.

Trascendió que la intención de los progenitores eran radicar una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, aunque no fue posible confirmar si se realizó dicha presentación.

Al parecer, la docente -que finalmente fue apartada del establecimiento- habría tapado la boca a los niños y niñas con cinta, “para que se queden en silencio”.

Los directivos del Jardín habrían decidido apartar a la docente. “Hay que alertar a otros colegios y jardines, esta persona no puede estar frente a un curso” se quejó el denunciante, manifestando que “todos los papás expresamos nuestra angustia, ya que expusimos a nuestros hijos al maltrato de una docente, cuando en realidad es en ellos en quien debemos confiar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias