SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE REMISES

| 25/05/2023

"Uber rompe el mercado y después aumentan la tarifa al triple"

"Uber rompe el mercado y después aumentan la tarifa al triple"
Foto de archivo
Foto de archivo

El arribo de la empresa transnacional Uber a Bariloche generó polémica y rechazo en el sector de los trabajadores del volante. En este marco, el secretario de la Federación Argentina de Remises (FAREM) llegará a la ciudad para mantener una reunión con el sector y diagramar el plan de lucha a seguir. 

Este martes taxistas y remiseros cortaron el tránsito en el acceso Este de la ciudad (en la zona de la terminal) y en el km 1, en la zona del Monolito, expresando su rechazo a la implementación de la app en la ciudad.

En este marco, Alejandro Poli, secretario general del sindicato de remiseros a nivel nacional, dialogó con El Cordillerano y apuntó contra la empresa multinacional por su funcionamiento fuera de un marco regulatorio. 

“Nosotros de Uber no podemos esperar nada legal, no paga impuesto ni lo hará en Bariloche, por más que le demos las herramientas no van a pagar, no van hacer las cosas bien. Cumplimentar es que se sumen a las agencias más autos y darles más trabajo a las agencias legales con aplicaciones nacionales, no podemos esperar que Uber cumpla una regla municipal” sentenció el referente del sector. 

Además, se animó a vaticinar el futuro del sistema de transporte urbano con la llegada de la app. “Llega la empresa, crece porque no pagan impuestos,  tiran una tarifa más baja para romper el mercado y una vez fundido el sistema, levantan la tarifa. Te dan un viaje gratis y después te cobran tres veces más el precio estipulado” remarcó. 

“A Bariloche van a ir en temporada alta, van a romper todo el mercado, van hacer un desastre económico para la ciudad porque se llevan el 30% de lo que producen y no dejan nada” agregó. 

En ese sentido agradeció al intendente Gustavo Gennuso por intentar dar marco regulatorio a la actividad. “Que el intendente avance y que el Enacom baje la palanca, algo está pasando porque no puede ser que una empresa extranjera que no tiene CUIT avance de esta manera”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias