24/05/2023

Horror: detienen a una abuela que drogaba a sus nietas y las prostituía

Horror: detienen a una abuela que drogaba a sus nietas y las prostituía

Una abuela fue detenida por drogar y prostituir a sus nietas de 6 y 12 años. Los abusos que cometía eran en complicidad con el padre de las menores, y habrían sucedido durante cuatro años.

Según consta en la causa, los hechos ocurrieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12. Todo se descubrió por la denuncia de una persona cercana a las víctimas.

Este terrible caso, ocurrido en Punta Alta, una localidad de Coronel Rosales, vecina a Bahía Blanca, fue revelado por Germán Sasso, periodista del portal La Brújula, y generó conmoción por los macabros detalles que descubrió la investigación de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14.

En la investigación se detalló que la mujer se disfrazaba para asustar a sus nietas, con el objetivo de que obedecieran y se sometan a los abusos de los hombres que desfilaban por la vivienda.

De este modo, en ausencia de la madre de las niñas, la detenida concertaba una cantidad indeterminada de citas con diferentes hombres. Lo hacía para que abusaran de las menores y los ataques ocurrían en la casa que habitaban en esa ciudad del interior de Buenos Aires.

En ese marco, la sospechosa fue arrestada por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en camisón azul y una prenda de vestir de color blanca que le cubre todo el rostro, como si se tratara de una figura de una película de terror. La escalofriante imagen forma parte de la causa.

Asimismo, los investigadores determinaron que la abuela arrestada, de quien se reserva la identidad para no exponer a las víctimas, adormecía con somníferos o drogas a las niñas, con el fin de doblegar su resistencia. A la vez, las amenazaban con matarlas o lastimar a otros integrantes de su familia, agregaron los voceros.

Además, fueron detenidos el padre, el tío y el padrino de las menores, porque también están acusados de abusar de manera carnal a las nenas en reiteradas oportunidades. Los ataques se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En las próximas horas, la mujer detenida por los aberrantes sucesos ocurridos en su vivienda de Punta Alta será indagada, y deberá responder por el delito de promoción y explotación de la prostitución de menores de edad doblemente agravada por la edad de las víctimas y por ser ascendiente, en concurso real con el delito de suministro de estupefacientes a título gratuito.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias