CONDUCIR CON EXTREMA PRECAUCIÓN

| 24/05/2023

Nevó intensamente en Catedral y hubo despistes, choques y complicaciones en la ruta

Nevó intensamente en Catedral y hubo despistes, choques y complicaciones en la ruta

Este miércoles, las intensas nevadas ocasionaron complicaciones para la transitabilidad camino al cerro Catedral. Cerca de las 18.30 horas, los visitantes y residentes de la zona vivieron momentos de tensión debido a la baja visibilidad y la escasa adherencia a la calzada.

La acumulación de nieve y las condiciones climáticas adversas generaron un escenario desafiante para quienes intentaron acceder al reconocido centro turístico de invierno. Los conductores se encontraron con una calzada resbaladiza y una visibilidad reducida, lo que aumentó el riesgo de accidentes.

“Para algunos la nieve es plata, para otros genera problemas. Ya a esta hora empezó a congelar y está peligroso” manifestó un vecino a El Cordillerano.

Además, se insta a los automovilistas a extremar las precauciones al circular por la zona y utilizar neumáticos adecuados para condiciones invernales. Se recomienda mantener una velocidad reducida y una distancia segura entre vehículos, así como estar atentos a las indicaciones de los agentes de tránsito presentes en el lugar.

Hubo un choque que tuvo como involucrado a un vehículo de servicio, el cual fue llevado en grúa, pero se desconoce con mayor precisión lo ocurrido en ese accidente.

Las autoridades advierten que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente y piden a los conductores que consulten los partes actualizados antes de emprender su viaje hacia el cerro Catedral. También se recomienda contar con elementos de seguridad y kits de emergencia en caso de quedar varado o enfrentar situaciones imprevistas.

Según relataron testigos a este medio, algunos turistas confiados e imprudentes, pasaban vehículos transitando por la banquina, generando momentos de tensión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias