LO RESOLVIÓ EL INTENDENTE

| 24/05/2023

Uber, suspendido por 30 días en Bariloche: salió la resolución municipal

Uber, suspendido por 30 días en Bariloche: salió la resolución municipal
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

En respuesta a los recientes acontecimientos relacionados con la presencia de la aplicación Uber en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el municipio ha emitido una resolución que suspende el funcionamiento de la popular plataforma de transporte por un período de 30 días, a pesar de que se había anunciado que serían 45. La medida se lleva a cabo con el fin de regular y establecer un marco normativo adecuado para este tipo de servicios en el municipio. Durante la mañana del martes la ciudad se vio trastornada por las diferentes protestas de taxistas y remiseros en distintos puntos de Bariloche.

Lee también: Uber se ampara en la legalidad nacional y desafía lo dicho por el intendente de Bariloche

La decisión se basa en considerar las ordenanzas 1629-CM-06 y 1520-CM-05, que regulan las actividades de taxis y remises en la ciudad. Estas normativas establecen las reglas de funcionamiento y control de los servicios de transporte de pasajeros. Asimismo, se menciona la ordenanza 3018-CM-18, que constituye el Código Único de Habilitaciones y establece los requisitos necesarios para otorgar los permisos para la realización de actividades económicas en la ciudad.

El texto publicado por el municipio destaca que la mencionada ordenanza “consiste en el Código Único de Habilitaciones, el cual establece los requisitos necesarios para otorgar los permisos para la realización de las actividades económicas en la ciudad”.

Además el dictamen hace hincapié en que “si bien Uber funciona en otros lugares del país, en Bariloche no se encuentran aún reguladas sus normas de funcionamiento para la habilitación y correspondiente fiscalización y control por parte del Estado municipal”.

“Resulta imprescindible completar el marco regulatorio estableciendo los requisitos y condiciones para la prestación del servicio de transporte privado de pasajeros a través de plataformas electrónicas. Desde el Departamento Ejecutivo se presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para disponer la regulación de Uber, así como de otras plataformas electrónicas destinadas a la prestación, intermediación y comercio de bienes y servicios en el ejido municipal”, destaca la resolución.

Lee también: Detalles del proyecto de ordenanza que dará marco regulatorio a Uber

En este sentido el escrito indica que es fundamental garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir la competencia desleal, asegurando que los vehículos y conductores que se adhieran a través de estas plataformas electrónicas cumplan con los requisitos necesarios para prestar el servicio de transporte privado de pasajeros.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 51º de la Carta Orgánica Municipal, el intendente municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche ha resuelto suspender el funcionamiento de la aplicación móvil Uber a partir de la fecha de firma de la presente resolución y por un período de 30 días. La Secretaría de Fiscalización estará a cargo de la fiscalización diaria para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

Lee también: Gennuso contra Uber: “No quieren sentarse a conversar”

Las áreas correspondientes han sido notificadas y deberán tomar conocimiento de la medida dispuesta por el municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias