EN EL MARCO DEL FESTEJO HUBO RECLAMO

| 24/05/2023

La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6 cumplió 18 años

La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6 cumplió 18 años
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El móvil de El Cordillerano Radio se hizo presente este miércoles por la mañana en la institución educativa que hoy celebra su aniversario número 18. La Escuela recibe a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años, con discapacidad. Además de lo pedagógico, los grupos tienen espacios de talleres (cocina, artesanía y carpintería).

La directora de la escuela, Silvina Lena, habló con el móvil y se refirió al reclamo que sigue más vigente que nunca: el edificio propio. “Es una escuela sin edificio y esta es una lucha que viene de muchos equipos directivos y una comunidad educativa que acompaña”, señaló.

Hoy son casi 90 estudiantes que asisten a la escuela que está distribuida en tres edificios distintos, algo que se vuelve engorroso para personas con discapacidad, que son quienes componen el estudiantado.

“Estamos acá, en un salón prestado, pero con mucha alegría y con mucha convocatoria, lo cual nos llena de mucha satisfacción”, aclaró la directora.

La comunidad se reparte en tres espacios. Por la mañana, funciona en un edificio de la calle 2 de Agosto al 1300 (una vivienda reformada) y en parte del Colegio Aitué (en el barrio El Frutillar); por la tarde, también en 2 de Agosto y en un sector de la escuela secundaria 97, en el barrio 2 de Abril.

Consultada sobre alguna novedad respecto a la finalización de la obra de edificio propio, Luna respondió: “No hay información ni un escrito que diga por parte de nadie que habrá finalización de obra y cuándo”.

Entre los allí presentes también se expresaron padres y madres de los alumnos. Y puntualmente, sobre el transporte, reclamaron que aún no se ha resuelto la problemática.

“Debemos ponernos en el lugar de los chicos, que con discapacidad no se pueden movilizar en días así”, expresó una madre, en referencia a la lluvia y la nieve.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias