SIGUE LA INVESTIGACIÓN

| 24/05/2023

Solidaridad y colaboración con el músico al que le robaron los instrumentos de la sala de grabación

Solidaridad y colaboración con el músico al que le robaron los instrumentos de la sala de grabación

Mas allá del lugar físico, la impronta de la pasión y la dedicación de cada persona es lo que puede transformar una simple casa, un simple lugar, en un estudio de grabación de música y de canciones que suenen eternizando voces y melodías. 

Días atrás el músico Gabriel Pirato Mazza denunció que le robaron instrumentos de su sala de estudio, esa misma donde cientos de músicos supieron llevar sus ideas para que se conviertan en producciones dignas de ser oídas desde acá hasta la eternidad. 

El Cordillerano dialogó con Gabriel quien nos contó que "se llevaron mi batería, dos guitarras eléctricas de dos amigos, pedaleras de mis amigos, un grabador digital y un micrófono corbatero. También se llevaron el 80% de la colección de mis micrófonos, micrófonos que fui coleccionando y juntando durante todos estos años de laburo".

Sin embargo, más allá de las pérdidas de los equipamientos que significan una vida de trabajo, Mazza nos cuenta que "es poco el tiempo que pasó y es impresionante la cantidad de gente que se contactó conmigo. Personas que vinieron a grabar una sola vez, otras personas que me conocen de tocar, otros músicos con los que grabamos hace años, colegas que tienen otros estudios de grabación y un montón más, todos ofreciéndose para poder prestarme cosas y para colaborar poniéndose a disposición. Recibí una avalancha de amor descomunal y eso es lo que me está manteniendo a flote estos días y es lo que agradezco profundamente".

Sobre la imagen que se encuentra en las redes nos contó que "Abrí el WhatsApp para ver los estados y todos los contactos estaban compartiendo el flyer y yo no tengo Facebook. Es algo muy fuerte, me mantuvo la energía para seguir y poder hacer la denuncia en la policía. La gente de la comisaría fue muy comprensiva y me contaron que están tratando de acceder a algunas cámaras para sumar elementos a la investigación que ya está en curso".

Este es el listado de equipamiento robado del estudio GPM el día domingo 21 de mayo de 2023:

  • Batería Premier Cabria color blanca nacarada (bombo de 22 pulgadas, tom flotante de 13 pulgadas, tom de pie de 16 pulgadas, soporte de tom original), redoblante Yamaha Gig Maker negro de 14 pulgadas, pie de redoblante Pearl, pie de hi hat Mapex, pie recto Mapex, pie jirafa Pearl, clamp de platillo genérico, hi hat Paiste, crash Zildjian K, ride Headliner, splash Zildjian S, pedal de bombo Gibraltar, banqueta Mapex de cuero negro.
  • Guitarra eléctrica Epiphone línea Modern collection modelo Les Paul Cassic color caoba con estuche rígido negro.
  • Guitarra eléctrica Ibanez Art Core con estuche rígido negro.
  • Pedales: Strymon modelo Mobius, Digitech Whammy 5ta generación, Vox DelayLab, ElectroHarmonix C9, Roland EV 5, Boss FV-50H, Ebow Plus, ElectroHarmonix Double Muff, Nux Strum Tuner, Mooer Micro Shim Verb,  4 cables plug plug Klotz Red Amphenol de 6m c/u, fuente de alimentación nodriza D´amico blanca, 12 cables interpedal KWC Iron.
  • Amplificador VOX AD30VT USA (con transformador de 110v).
  • Grabador digital de 8 canales Zoom F8n.
  • Micrófonos: 2 AKG C1000S con accesorios (uno en valija original, el otro en estuche de cuero negro Shure), 2 Earthworks OM1 con accesorios (en caja original de madera), 1 Shure SM81 con accesorios (en caja de plástico gris original), 1 AKG D112 con accesorios (en caja original de cartón), 1 Shure Beta52 (en estuche de cuero negro Shure), 1 EV R50 con accesorios (en estuche original de tela negra), 1 Audio Technica AT 2035 con accesorios (en caja original de cartón), 2 Sterling tipo lápiz con accesorios (en valija original de plástico negro), 4 Audio Technica modelo DK4 con accesorios (en valija original de plástico negro), 1 CAD valvular con accesorios (en valija de metal plateada), 1 Samson C01 USB con accesorio, 2 Cascade Fathead con accesorios (uno dorado y otro plateado, en 2 valijas de metal, una negra y una plateada), 1 Cascade Elroy valvular con accesorios (en caja de metal plateada sin la manija), 4 corbateros inalámbricos Sennheiser EW100G3 con dos transmisores y dos receptores y accesorios (en valija de plástico negra donde también había 2 power bank).
  • Auriculares: 2 Sennheiser hd660 (uno con cable rulo, otro cable standard), 2 Sony MDR 7506 ambos con cable rulo.
  • Varios: 2 filtros anti pop negros, cables plug plug (varios), 6 cables interpedal KWC, cables varios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias