24/05/2023

Indignante: mató a cintazos al perro de una estación de servicio

Indignante: mató a cintazos al perro de una estación de servicio

La violenta muerte de un perro en manos de un hombre de la localidad santiagueña de Guardia Escolta causó indignación y conmoción entre los vecinos de la zona.

El hecho fue registrado el martes, alrededor de las 14.30, luego de que una playera de la estación de servicio, ubicada sobre Ruta Nacional 98, denunciara ante la Policía a un cliente que mató a cintazos a un callejerito que se refugiaba en ese lugar.

Según relató la trabajadora, el sujeto, de apellido Villafañe, llegó en su motovehículo a cargar nafta junto a su pareja, y en un momento determinado escuchó al animal gritar y quedar tirado en la playa.

Por motivos que se desconocen, Villafañe sacó su cinto y con una hebilla de gran tamaño le pegó en la cabeza varias veces, dejando al animal agonizando. Un momento después el animal falleció.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron que el animal había sido levantado en una bolsa de consorcio para que no quedara tirado en medio de la playa de estacionamiento.

Las autoridades procedieron a realizar la consulta con la fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, quien dispuso que se entrevisten a testigos y secuestren las filmaciones de las cámaras de seguridad. Además de la aprehensión en la vía pública del hombre, que se concretó horas después.

A hombre se le iniciará una causa penal por violación al artículo 1 de la Ley 14.346 por maltrato a los animales.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias