DIRECTO DESDE SAN LUIS

| 24/05/2023

Llegó a Viedma Tito, el auto eléctrico que se carga como un teléfono celular

Llegó a Viedma Tito, el auto eléctrico que se carga como un teléfono celular

A veces, los compradores de autos suelen elegir una marca combinando elegancia, velocidad o prestación, sin embargo la tendencia es buscar autos eléctricos, quizás un tanto extraño, pero ya empezaron a mostrarse en las calles de la capital rionegrina.

Se trata de Tito, un pequeño vehículo con capacidad para cuatro personas de origen puntano. Los arma la empresa Coradir en San Luis aunque ya compite con otras marcas ensambladas en Córdoba o Buenos Aires.

Funciona con un motor eléctrico que genera una potencia nominal de 4,5 kW (6 cv) y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Posee llantas de 12" y una batería de litio la cual se carga mediante un enchufe doméstico de 220 Volts a una frecuencia de 50 hz, el tiempo estimado de carga suele ser de ocho horas. Este pequeño vehículo tiene una autonomía de 100 kilómetros, y permite el traslado de dos adultos y dos asientos para la niñez.

“Lo compré en marzo, los chicos (hijos) vienen y se ríen, pero yo estoy conforme porque (al ser promocional) tiene excepciones y no pago patente, el consumo no nos ha variado, y de noche lo enchufo a 220 como si fuera un celular”, destaca su propietario ante NoticiasNet, el ingeniero Daniel Bolla.

En ruta le imprime una velocidad de unos 60 kilómetros, y si bien hasta ahora no viajó a La Lobería (108 kilómetros), no descarta probar. “Solo tendría que ver quien me puede prestar un enchufe (allá) y yo llevo un alargue”, apunta.

Estos vehículos tienen una relación de 10 a uno en gastos de movilidad, no emiten gases de CO2, se estacionan en poco espacio, vienen con pantalla LED HD de 10 pulgadas, radio mp3 y bluetooth, cierre centralizado (mando a distancia), cámara trasera (para retroceso), y el precio ronda los 17.000 dólares (dólar oficial).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias