Y VAN…

| 23/05/2023

Amenaza de bomba en la ESRN 45 de Bariloche resultó ser otro engaño

Amenaza de bomba en la ESRN 45 de Bariloche resultó ser otro engaño

En la mañana de ayer, la ESRN 45, ubicada en la calle Albarracín, fue objeto de una amenaza de bomba que movilizó a diversas fuerzas de seguridad. Sin embargo, luego de llevar a cabo exhaustivas tareas de búsqueda, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía de Río Negro y agentes de Protección Civil confirmaron que no se encontró ningún explosivo en el lugar.

El incidente generó gran preocupación y se activó un protocolo de seguridad en la institución educativa. Los alumnos fueron evacuados de manera ordenada y se los agrupó en la esquina de Albarracín y Rolando, donde se garantizó su resguardo mientras se realizaban las tareas pertinentes.

Hace dos semanas, el Colegio Ángel Gallardo también fue blanco de una falsa alarma similar, generando un despliegue innecesario de fuerzas de seguridad. Las autoridades lamentaron el gran movimiento de recursos humanos y materiales que demandó dicha situación, la cual resultó ser infundada.

En respuesta a la amenaza de bomba en el Colegio Ángel Gallardo ocurrida el martes 9 de mayo, la Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un importante operativo de allanamiento en el barrio El Frutillar. Se procedió al secuestro de un teléfono celular para fines periciales, como parte de las investigaciones en curso.

Las autoridades educativas y de seguridad hacen un llamado a la responsabilidad y conciencia ciudadana para evitar este tipo de acciones que perturban la normalidad y ponen en riesgo la integridad de la comunidad. Asimismo, se reitera la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa o información relevante que pueda contribuir a prevenir este tipo de amenazas infundadas.

La Policía de Río Negro continuará con las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas de bomba y garantizar la seguridad en los establecimientos educativos de la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias