CON NUEVA MAQUINARIA PARA LAS DELEGACIONES

| 23/05/2023

Este jueves comienza el Operativo Invierno 2023 en Bariloche

Este jueves comienza el Operativo Invierno 2023 en Bariloche

Como todos los años, con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos, junto a la Subsecretaría de Comunidad y Territorio y las Delegaciones, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche este jueves 25 de Mayo comienza el Operativo Invierno 2023 en nuestra ciudad.

A través del trabajo entre las distintas áreas involucradas en el Operativo Invierno de este año, se avanzó en la coordinación de los trabajos tanto de prevención y anticipación, como el accionar a llevar adelante durante alguna contingencia que pueda ocurrir.

Como todos los años se trabaja en la limpieza y saneo de pluviales, el marcado de calles, la activación de los equipos de emergencia, las vocerías, el uso de elementos en los lugares de mayor sensibilidad y de qué manera; además de la priorización de los recorridos de las líneas del TUP.

Por otro lado, ya se están distribuyendo los bolsones con arena y sal en diferentes lugares estratégicos para ser utilizados durante las heladas y nevadas dentro del ejido de nuestra ciudad.

Para este Operativo Invierno 2023 desde la Secretaría de Servicios Públicos se gestionó nueva maquinaria para las Delegaciones Municipales, las que fueron asignadas de acuerdo a criterios conjuntos con la Subsecretaría de Comunidad y Territorio.

Se equipó a la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo y la Delegación El Cóndor con dos motoniveladoras nuevas y se adquirieron retroexcavadoras que serán de uso compartido entre las Delegaciones Lago Moreno y Cerro Otto, y El Cóndor y Sur – Pampa de Huenuleo.

Además, se está trabajando en la adquisición del material y la indumentaria del personal municipal para que tengan todo el equipamiento disponible para los trabajos manuales; y se está avanzando con el personal del taller en el engomado de las cubiertas y la compra de cadenas para tener todos los móviles a disposición y en condiciones.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Línea 103 de Protección Civil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias