MÚLTIPLES OPERATIVOS

| 22/05/2023

Secuestran cerca de 106 toneladas de productos forestales transportados sin autorización

Secuestran cerca de 106 toneladas de productos forestales transportados sin autorización

Distintos organismos de Río Negro procedieron durante los últimos días a realizar múltiples operativos en los que secuestraron unas 106 toneladas de productos forestales, equivalentes a 212 metros cúbicos.

Las tareas de control se realizaron tanto en el Valle rionegrino como también en la zona cordillerana y estuvieron a cargo del Cuerpo de Inspectores Forestales, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.

En los mismos, los controladores contaron con el acompañamiento de los cuerpos de Seguridad Vial de El Bolsón, Chichinales y Choele Choel.

Infraccionaron a quienes hacían el transporte y decomisaron rollizos y leña de especies nativas y exóticas (piquillín, olivillo, álamo, oregón, etc.); por ser transportada en infracción a la Ley "Q" 757.

En ese sentido, los responsables del operativo comentaron que detectaron irregularidades en la documentación que autoriza al transporte de productos forestales, como por ejemplo falta de documentación, guías vencidas y entrega de material probatorio incorrecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias