CRECE LA EXPECTATIVA

| 22/05/2023

¿Por qué Bariloche puede ser sede de la Expo 2027?

¿Por qué Bariloche puede ser sede de la Expo 2027?

Cada vez falta menos para que el Bureau International des Expositions (BIE), anuncie cuál es la ciudad que organizará la Expo 2027 y crece la expectativa para que se haga en San Carlos de Bariloche.

Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La fecha del anuncio está estipulada para fines del mes de junio próximo.

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, resaltaron la importancia de que la ciudad de San Carlos de Bariloche pueda ser elegida como sede de la Expo Internacional Especializada 2027, destacando la gran oportunidad en términos de desarrollo que permitiría y también que sea realizada por primera vez en Latinoamérica.

Los ministros destacaron que con la postulación la República Argentina tiene posibilidades de albergar en 2027 uno de los eventos más grandes a nivel mundial, y que para ese objetivo el Gobierno nacional viene trabajando a través de la Cancillería, el Ministerio de  Turismo y Deportes y demás organismos de gobierno, con el impulso de los gobiernos provincial y municipal.

“Queremos demostrarle al mundo que hemos desarrollado tecnología para aportar soluciones desde San Carlos de Bariloche, en nuestra Patagonia. Estas exposiciones significan más desarrollo, crecimiento, infraestructura, ingreso de divisas, y trabajo. Si hay dos regiones que claramente necesitan todo eso son África y América del sur, los únicos dos lugares donde todavía no se hizo ninguna Expo” sostuvo Cafiero.

Además, remarcó: “Hay que vencer la inercia de que nunca se hizo en Sudamérica y África, ese es el desafío, el de entender un nuevo tiempo y abrir la cabeza para encontrar y conocer nuevos espacios, nuevas zonas. Pero el desafío es de todos, no solo de Argentina”.

En ese sentido, enfatizó: "Los países del mundo miran a la región por los recursos naturales. También por los compromisos que han asumido los países respecto a la neutralidad de carbono hacia el 2050", y aseguró que muchos de ellos implican "encontrar combustibles de transición, sustentables, como el hidrógeno verde", que se concentra en la Patagonia argentina.

El BIE tiene actualmente 171 Estados miembros que participan en todas las decisiones y se esfuerzan por mejorar continuamente la calidad de las Expo.

De ser elegida Bariloche, sería la primera vez que un evento de semejante importancia internacional se realiza en Sudamérica, y por eso es una oportunidad única para Argentina, la Patagonia y en especial para Bariloche, que llevará como tema elegido el de Naturaleza + Tecnología, referido a las energías limpias y el ser humano como motor transformador.

La Expo duraría tres meses y sería la oportunidad para que millones de personas de todo el mundo visiten nuestro país y mostrar nuestros maravillosos recursos naturales, específicamente nuestra Patagonia. Además, del desarrollo en materia de producción de nuevas energías limpias como también de destino turístico natural.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias