EN ESQUEL

| 20/05/2023

Tras un par de años, regresan los bandoleros a “La Trochita”

Tras un par de años, regresan los bandoleros a “La Trochita”
Foto: La Portada.
Foto: La Portada.

Pasajeros del Viejo Expreso Patagónico y vecinos de la ciudad podrán disfrutar del tradicional asalto comandado por Jack Bradford y sus bandoleros. Será el 27 de mayo a las 14 horas en la salida que conecta a la Estación Esquel con la Comunidad Nahuelpan.  

Luego de varios años de paz y tranquilidad, llegan rumores que afectan la vida cotidiana de la zona, particularmente de la localidad de Esquel: han regresado a la región algunos bandoleros que pretenden no solo hacerse con la recaudación de “La Trochita” y demás artículos de valor que suele trasladar el tren, también tienen intenciones de sorprender a los visitantes para tomar sus posesiones.

Ese será el escenario pintoresco del denominado asalto al tren que organiza la gerencia de La Trochita. “Se prepara con un importante operativo de seguridad dado que los maleantes son muy peligrosos y están armados”, dice el mensaje de advertencia.

El asalto al tren es una propuesta diferente, un cuadro teatral divertido, donde Jack Bradford y sus bandoleros sumarán la representación de un asalto al tren, a la excursión tradicional que realiza La Trochita en Esquel. Un espectáculo entretenido que siempre ha estado presente en el imaginario colectivo de quien visita la zona y que volverá a cobrar vida el 27 de mayo.

Bandidos con caras semitapadas, un sheriff, disparos y corridas de a caballo, brindarán un show divertido durante el fin de semana largo de mayo.

Si bien no consta la existencia de bandidos rurales que hubieran asaltado realmente a La Trochita, se sabe que desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia como el caso de Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, distante a unos cuantos kilómetros de la localidad de Esquel.

Esta pintoresca simulación de asalto al tren, tomará por sorpresa a los turistas que estén disfrutando de la excursión el día sábado 27 de mayo desde la Estación de Esquel a Nahuelpan, estando ya disponibles los pasajes en www.latrochita.org.ar, boletería y agencias habilitadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias