SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 20/05/2023

Detuvieron a dos hombres cuando uno de ellos vendía marihuana en el centro cívico

Detuvieron a dos hombres cuando uno de ellos vendía marihuana en el centro cívico

Efectivos policiales pertenecientes a la División Antinarcóticos de San Martín de los Andes, detuvieron este viernes al mediodía en el centro de la ciudad, a dos personas que tenían en su poder estupefacientes. Trascendió que uno de ellos era un vendedor y el otro había ido a su encuentro para realizar una compra.

El procedimiento se llevó a cabo mientras se realizaban patrullajes en plazas y espacios verdes. Allí el personal de la mencionada División, observó a dos jóvenes que se encontraban fumando cigarrillos artesanales de marihuana, por lo que de manera preventiva se procedió a su identificación.

Ambos jóvenes al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar pero fueron demorados. Uno de ellos tenía antecedentes previos, por tenencia de estupefacientes, mientras que el otro sujeto al ver la situación, de manera voluntaria hizo entrega de una bolsa de nylon, la que luego de realizar los test orientativos, se pudo establecer que se trataban de más de 100 envoltorios conteniendo cannabis sativa, lo que significaría a valor de venta al menudeo poco más de 150 mil pesos. Además, se procedió al secuestro de dos aparatos de telefonía celular y una balanza de precisión.

Se le dio intervención a la Justicia Federal de Zapala, quienes dispusieron la notificación de los mismos por infracción a Ley 23.737 de estupefacientes, recobrando su libertad, quedando supeditados a una causa federal.

Vale mencionar que si bien es temporada baja, llegan a la ciudad neuquina de manera constante, turistas de diversos lugares, por cuanto personal de la División trabaja de manera denodada, a fin de brindar un servicio efectivo, desalentando el consumo problemático de sustancias prohibidas.



¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias