20/05/2023

EEUU hizo una importante aclaración sobre los dólares de "cara chica"

EEUU hizo una importante aclaración sobre los dólares de "cara chica"

En el mercado se llega a pagar hasta 4% menos por estos billetes de dólar y muchos ahorristas no los quieren. Estados Unidos hizo una importante aclaración.

En el mercado cambiario informal existe desde hace años una diferencia entre distintas emisiones del billete de dólar. Por los dólares "cara chica" se llega a pagar hasta 4% menos que los "cara grande" y por eso muchos ahorristas no los quieren.

Cabe mencionar que, los llamados dólar "cara chica" son los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996. En el billete de u$s100 está Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y que, en términos de dimensiones, es más pequeño en comparación con las versiones impresas más tarde.

Los “arbolitos” pagan menos por esos billetes y también los venden más baratos. Aunque son totalmente de curso legal los ahorristas los rechazan. Se llega a pagar en 2% y 4% menos porque en teoría son "más difíciles de mover". En las "cuevas" dicen que también los “cara chica” son más fáciles de falsificar y que por eso se resisten a tomarlos.

EEUU aclara sobre el dólar "cara chica"

En las últimas horas la Reserva Federal de los Estados Unidos publicó una nueva aclaración al respecto. "No hay necesidad de cambiar el diseño anterior #UScurrency por diseños más nuevos. Todo #UScurrency mantiene su valor nominal, independientemente de cuándo fue emitido", advierte la cuenta oficial sobre la moneda estadounidense.

En otro posteo insistió: "No es necesario comerciar con billetes de diseño antiguo. Todo #UScurrency sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido".

El problema llegó a los bancos

Los bancos se convirtieron en receptores de esos billetes y ahora tienen la mayor parte de su stock con cara chica. Y cuando quieren entregarlos a los clientes, estos los rechazan.

Incluso hay operadores inmobiliarios que como trato diferencial cierran tratos bajo la condición de que toman ambas versiones al mismo valor.

En los bancos el problema surge a la hora de retirar, porque los ahorristas prefieren los billetes "cara grande". No así para depositar, dado que las entidades tienen la obligación de aceptar cualquier tipo de moneda de curso legal.

La solución para los billetes viejos es enviarlos a EEUU para su reposición por los nuevos, pero esta operatoria está trabada por la pandemia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias