INCLUSIÓN SOCIAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

| 19/05/2023

Avanza el mejoramiento de viviendas para usuarios de Emaús y personas en situación vulnerable

Avanza el mejoramiento de viviendas para usuarios de Emaús y personas en situación vulnerable

El equipo de hábitat que trabaja con el Hogar Emaús, a través del proyecto Inclusión Social de Personas en Situación de Calle, continúa mejorando las viviendas de los usuarios que pudieron acceder a una. Este trabajo es articulado con otros organismos y busca mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas.

A través de las redes sociales de Emaús, precisaron que durante el 2022, el equipo de hábitat alcanzó los 17 mejoramientos y este año continúan trabajando, llegando, de momento, a 7 intervenciones.

“Apoyado por la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social y gracias al financiamiento de APASA, hace ya casi un año y medio que venimos trabajando para el mejoramiento de viviendas de los muchachos que lograron tener su casa”, manifestaron. 

“Desde instalar una puerta más segura para Lidia; la instalación eléctrica en lo de Pato; hacer el revoque, la instalación de una puerta y una ventana para Oscar; en la casa de Jaime, pintamos la placa, pusimos una puerta y pared, instalamos una salamandra y tuvimos una jornada de limpieza. El último trabajo que hicimos también articulamos con el Centro de Prevención de Adicciones de Bariloche y Camino Abierto”, precisaron.

El proyecto del programa tiene como objetivo potenciar la autonomía de quienes acompañan y fortalecer la cooperación para lograrlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias