MESA DE GESTIÓN TERRITORIAL

| 16/05/2023

Realizan trabajos para garantizar la protección del huemul en la zona de El Manso

Realizan trabajos para garantizar la protección del huemul en la zona de El Manso

Desde 2019 se está desarrollando un trabajo conjunto e interdisciplinario entre diversas dependencias del área protegida, en una mesa de gestión territorial, llevando adelante el Proyecto "Especie de valor especial: Huemul" en El Manso.

Allí, a través de diferentes acciones, buscan mejorar la calidad del hábitat de esta especie, compartir información actualizada a los pobladores que habitan en el Parque Nacional, así como a la comunidad de El Manso en jurisdicción provincial y a los visitantes, para mejorar nuestra convivencia con este ciervo nativo en peligro de extinción y Monumento Natural Nacional.

En este marco, se vienen desarrollando encuentros con las escuelas, pobladores e instituciones de esa zona.

A través del Departamento de Conservación y Educación, el Departamento de Guardaparques, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Salud Ambiental del Bolsón y el Centro de Salud El Manso Inferior, se están abordando diversas problemáticas, como el tema de los perros y la amenaza para el huemul, alambrados, manejo de ganadero y el trabajo con los pobladores (tanto del Parque como de la Provincia) para brindar información, compartiendo, consensuando pautas y criterios de cuidado.

En base a este trabajo y con el objetivo de visibilizar al huemul en el área, se volvió a instalar un cartel interpretativo sobre la especie en la primera pasarela.

Durante el mes de marzo, el cartel había sido colocado, siendo vandalizado de forma inmediata. Desde Parques Nacionales piden a la población local y visitantes que protejan dicho cartel e invitan a las personas que visitan y viven en el área, a que puedan disfrutar y aprender de toda la información que ofrece.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias