13/05/2023

Nuevos controles: restringen la compra de "gift cards" en el exterior

Nuevos controles: restringen la compra de "gift cards" en el exterior

El Banco Central estableció nuevos controles para importaciones, con vigencia desde el día de ayer, viernes 12 de mayo, respecto a la posibilidad de acceder al mercado oficial de cambios (MULC). 

Lee también: Malas noticias para los fans del pistacho: gran escasez por restricciones a la importación

Lo hizo a través de la Comunicación “A” 7766, donde dispuso que habrá que tener una conformidad previa de la entidad para adquirir tarjetas de regalo o gift card con proveedores del exterior. En ese sentido, estableció que la medida tiene por finalidad tener un mayor seguimiento de las operaciones de comercio exterior que realizan “empresas vinculadas”.

La medida establece que ahora se requiere conformidad previa del Banco Central para “la adquisición de tarjetas de regalo o equivalentes de tiendas o locales radicados en el exterior”, algo que ya regía para cursar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, compra, débito o prepagas emitidas en el país.

De esta forma, la utilización de las “gift cards” quedará supeditada a una autorización del BCRA, tal como ya ocurría con la participación en juegos de azar y apuestas de distinto tipo, la transferencia de fondos a cuentas en billeteras virtuales (Proveedores de Servicios de Pago), la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados el exterior, la realización de operaciones cambiarias en el exterior, la compra de criptoactivos, la adquisición de joyas, piedras preciosas y metales preciosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias