SE DISTRIBUIRÁ EN DISTINTAS ETAPAS

| 12/05/2023

Más de 150 vecinos de Dina Huapi recibirán leña del Plan Calor municipal

Más de 150 vecinos de Dina Huapi recibirán leña del Plan Calor municipal

A poco más de un mes del inicio del invierno y con la llegada de las bajas temperaturas, desde el Municipio de Dina Huapi se avanza en la implementación del Plan Calor, una iniciativa que beneficia a más de 150 familias de la localidad.

Finalizado el concurso de precios correspondientes, y luego de evaluar cada una de las ofertas, la Municipalidad concretó la compra de 500 metros cúbicos de leña que serán distribuidas en distintas etapas, y cuya entrega se articula con la provisión de garrafas en el marco del mismo plan que despliega el Gobierno en toda la provincia.

En este sentido, la inversión municipal alcanza los $ 3.935.000, y contempla la entrega de leña de pino; seca, partida y cortada a 30 centímetros, y de despunte de aserradero, en partes iguales. La distribución se realizará bajo la misma metodología que años anteriores, es decir, en bolsones de un metro cúbico cada uno bajo el sistema “Big Bag” que garantiza una distribución equitativa y eficiente.

Los términos de la compra quedaron establecidos en un contrato firmado este jueves (11/05) entre la intendente Mónica Balseiro y el proveedor del material, Gerardo Waidelich, quien se adjudicó el concurso de precios en un acto público realizado el 28 de abril pasado.

En este sentido, la jefa comunal destacó la posibilidad de asegurarse la provisión de la leña, un elemento “muy importante para los vecinos que no cuentan con calefacción de gas natural”.

Balseiro explicó asimismo que este año se optó por esta metodología porque “es necesario entregarle leña de calidad a las familias, y el material estacionado que se entregó en años anteriores se agotó. Por esto avanzamos con los pasos correspondientes para poder tener y distribuir los bolsones a tiempo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias