Publicidad
 

GRANDES INVERSIONES

|
12/05/2023

En Dina Huapi, la falta de agua ya no será un problema

En Dina Huapi, la falta de agua ya no será un problema
En Dina Huapi, la falta de agua ya no será un problema

El Gobierno municipal de Dina Huapi, encabezado por la intendenta Mónica Balseiro, continúa trabajando para solucionar una de las principales problemáticas, que es la escasez de agua durante la temporada estival.

“Gracias a las inversiones realizadas y a la gran dedicación del personal municipal, el pasado verano, que fue uno de los más secos de la historia, no tuvimos problemas en el abastecimiento de agua”, celebró la jefa comunal, aunque reconoció que hubo merma en la distribución en los días de extremo calor.

Asimismo, destacó la labor de los trabajadores municipales, quienes estuvieron pendientes, de manera permanente, de que nadie se quede sin el servicio. A dicho personal, se le suministró un vehiculo 4x4 cero kilómetro, el cual fue de mucha utilidad en verano y sucederá lo mismo este invierno, cuando lleguen las bajas temperaturas, nevadas y heladas.

Dina Huapi fue incluido en el presupuesto nacional para realizar el Plan Director de Agua Potable, del cual había sido excluido con anterioridad. “Con la concreción de esta importantísima obra, podremos lograr un sistema acorde a las necesidades actuales con una proyección a 20 años”, consideró Balseiro.

En tal sentido, se informó que se cambió el motor de la bomba de agua sumergible del barrio Dina Hue, que además se compró una bomba nueva para el sistema principal de bombeo de 60 hp por un monto superior a los $1,6 millones y que se adquirió un generador de electricidad de gran capacidad que permitirá asegurar el abastecimiento de energía al sistema de bombeo de agua potable dentro del ejido urbano.

Se trata de un grupo electrógeno diesel de 330 kVA (264 kW) que fue obtenido con fondos del Municipio a la empresa Sullair Argentina S.A, y que demandó una inversión total de más de 9 millones de pesos. El mismo ya está en funcionamiento.

La compra incluyó su instalación, puesta en marcha y traslado hasta su ubicación final. “Con esta inversión podemos estar más tranquilos, ya que ante un eventual corte prolongado de energía eléctrica, ya no quedaremos desabastecidos del servicio de agua”, expresó Balseiro.

Como si esto fuera poco, siempre con el objetivo de continuar mejorando la provisión de agua potable para todos los vecinos de Dina Huapi, el Municipio adquirió, hace algunas semanas, tres tanques cisternas de grandes dimensiones, que aportarán unos 450 mil litros al sistema de abastecimiento actual.

Las nuevas cisternas demandaron una inversión total de 21.783.012 pesos; monto que fue íntegramente abonado con fondos de la comuna. Estas cisternas ya se encuentran en la localidad a la espera de la obra de ingeniería que proveerá el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?