EN TORRES DEL PAINE

| 11/05/2023

Encuentro cercano con un puma cachorro y su madre

El fabuloso hecho ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, en el sur de Chile. Allí los conductores se encontraron frente a frente con una cría de puma cruzando el camino y llamando con chillidos a su madre, la que apareció en un par de minutos. Todo pudo ser captado por las cámaras desde el interior del vehículo sin molestar a los animales en su entorno natural.

A través de su cuenta de Instagram (@etpic), un guía certificado que realiza expediciones fotográficas en la Patagonia compartió un video donde logró captar el encuentro cara a cara con un cachorro de puma y su madre.

Junto con las imágenes, expresó: “¡Lo más hermoso que vas a ver y a escuchar hoy! ¿Alguna vez habían escuchado a un puma llamar a la mamá? Hermoso video y momento”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patagonia🌱ðŸŒÅ½ðŸ“· 🗻👀 (@etpic)

“El video lo grabé desde adentro del auto. Estos dos pumas tomaron la calle y comenzaron a vocalizar a su madre. Ella los dejó solos un rato para intentar cazar y no pasaron ni 2 minutos y este puma comenzó a llamarla”, agregó.

Torres del Paine es un parque nacional en la Patagonia chilena. Se encuentra en la parte sur de los Andes y cuenta con montañas, lagos y glaciares.

La unidad destaca por la protección de especies como ñandú, blanquillo y lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el parque son puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles, anfibios y peces. En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico y desierto andino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patagonia🌱ðŸŒÅ½ðŸ“· 🗻👀 (@etpic)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias