Publicidad
 
09/05/2023

AmCham realizará un encuentro con funcionarios, dirigentes y empresarios

AmCham realizará un encuentro con funcionarios, dirigentes y empresarios
AmCham realizará un encuentro con funcionarios, dirigentes y empresarios

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina) realizará una nueva edición del "Amcham Summit". Contará con la participación de funcionarios, dirigentes políticos y gremiales y empresarios, convocados para "dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina".

El encuentro tendrá lugar hoy a partir de las 9 en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Tendrá el lema "Protagonistas de la próxima Argentina" y entre sus principales oradores están el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

También participarán los embajadores de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; y de la Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el embajador en Brasil, Daniel Scioli. A ellos se les sumarán el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y los actuales gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti.

Otros convocados son la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; las diputadas Graciela Camaño y Silvia Lospennato; el senador Alfredo Cornejo; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; y el de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

"En el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, el AmCham Summit 2023 propone un espacio en donde líderes empresarios, políticos y destacados representantes de la sociedad civil, se reúnen para abordar y debatir los principales desafíos y oportunidades", destacaron los organizadores en un comunicado.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de la jornada, se encuentran: los 200 años de bilateralidad; 40 años de democracia argentina: la visión desde el Congreso; el modelo republicano en clave federal: las provincias y el federalismo; nuevas fuentes de energía para una Argentina sustentable; seguridad energética como clave para el desarrollo; agroindustria y su potencial exportador; diversidad e inclusión para el crecimiento económico, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?