COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

| 09/05/2023

Jóvenes crearon el partido “Seamos Futuro” y van por la Intendencia de Bariloche

Jóvenes crearon el partido “Seamos Futuro” y van por la Intendencia de Bariloche
Lihue Bariggi Amara.
Lihue Bariggi Amara.

Un grupo de jóvenes de entre 20 y 40 años, se viene preparando desde hace tiempo para participar de la vida democrática de Bariloche. Esta idea inicial de hacer cosas por su pueblo se plasmó en un proyecto y recientemente en un partido político, que acaba de recibir su personería jurídica bajo el nombre de “Seamos Futuro Bariloche”.

Lihue Bariggi Amara tiene 30 años y apunta a ser el candidato a intendente en las elecciones municipales del próximo 3 de septiembre, representado un cambio generacional con un aire fresco y con la preparación profesional para tal fin.

Bariggi Amara es abogado y ya anunció a El Cordillerano, que tanto Catalina Fonzo Verdeal (21 años politóloga) como Daiana Puchy (36 años, abogada) encabezan este equipo que, seguramente estará conformando una lista de candidatos.

A ellos los acompaña un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, que están formulando propuestas para las diversas problemáticas de la ciudad. La falta de infraestructura de Bariloche, el acceso a la vivienda, el crecimiento de la urbanización desordenada, el vertedero, el transporte urbano, la educación y la creación de nuevos dirigentes, están en sus principales ejes de campaña.

“Buscamos que haya nuevas generaciones de políticos, representando a todos, no sólo a los jóvenes, sino a todos los vecinos, a todos los ciudadanos. Buscamos una proyección a largo plazo. En las elecciones del 3 de septiembre vamos con todo por la Intendencia y por la parte legislativa. Somos conscientes que en principio hay un límite de concejales que pueden ingresar, pero en 2027 se viene la reforma de la Carta Orgánica, luego otras elecciones municipales y en 2031 nuevamente. Creemos que el cambio concreto se hace desde el Ejecutivo”, dijo Bariggi Amara a este diario.

Consideró además, que en una ciudad como Bariloche, “tenemos con qué crecer. Tiene fuerza propia. Hay que pensar a largo plazo, porque esta ciudad es imposible administrarla a corto plazo”.

Seamos Futuro Bariloche ya cuenta con más de 500 afiliados y apunta a ser una opción nueva, diferente al resto, sin alianzas con partidos mayoritarios o consolidados, sino ser una alternativa a ellos, con sangre nueva.

“El objetivo nuestro es lo mejor para nuestra ciudad, acá la idea es construir, sacando lo mejor de cada uno, con nuestros candidatos, y no tenemos intenciones de ir con otro partido o con alguna alianza. De los candidatos que hay hoy, ninguno nos identifica”, sostuvo el pre candidato a intendente y consideró que “las políticas nacionales no son aplicables a un municipio como Bariloche, por eso buscamos la autonomía”.

Este grupo de jóvenes se viene preparando hace tiempo para ser partícipe de la vida democrática de la ciudad, militando silenciosamente en los barrios y dando a conocer su forma de pensar y de trabajar. En las elecciones de septiembre, van “por todo”, pero son conscientes que el camino es largo.

El partido está en redes sociales como Seamos Futuro, tanto en Facebook como Instagram y tiene su página web: www.seamosfuturo.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias