05/05/2023

No vas a parar de poder comerlo: pan de avena y miel, paso a paso

No vas a parar de poder comerlo: pan de avena y miel, paso a paso

Este pan tiene un toque especial porque aparte de la avena, contiene miel, que le da un dulzor sutil pero muy genial.

Lee también: Tortitas de avena: una receta fácil, saludable y esponjosa

Ingredientes

Para el pan:

– 300 ml. de leche

– Jugo de medio limón
– 90 gr. de copos de avena
– 40 gr. de miel
– 350 gr. de harina 000
– 1 sobre de levadura
– 1 cdita de sal
– 15 gr. de manteca

Para pintarlo por encima:

– 1 cda de mantca
– 1 cda de miel
– Copos de avena

Paso a paso

1- Lo primero que vamos a hacer es, poner la leche en un bol y le añadirle el jugo del medio limón. Esto va a hacer que la leche se corte, es justamente lo que buscamos. La dejamos reposar unos minutos y vamos a ver como se va separando el suero de la leche cuajada. En este caso vamos a utilizar todo.

2- La vamos a llevar al microondas y calentarla unos 30 segundos. Le vamos a añadir los copos de avena y la miel y vamos a mezclar todo bien.  Lo dejamos reposar unos minutos, van a ver que la avena va absorbiendo el líquido.

3- En otro bol vamos a poner la harina, la levadura, la sal y la manteca a temperatura ambiente, y comenzamos a mezclar todo.

4- Añadimos la mezcla anterior de la avena y lo unimos todo bien. Una vez que tengamos una masa más formada, vamos a poner harina sobre la mesada y llevar la masa allí para amasarla con las manos.

5- Hay que ir midiendo la humedad de la masa, si está demasiado pegajosa, hay que agregarle un poco más harina y si está demasiado seca, añadimos un poquito de agua o de leche. Vamos amasando hasta que se incorpore todo bien. Tengan en cuenta que la masa tiene que quedar bastante blandita.

6- Una vez hecho el amasado, ponemos en un bol el bollo y lo tapamos con un repasador o con un film. Lo dejamos levar un par de horas. El levado suele depender mucho de la temperatura, si hace mucho calor, va a subir antes, si hace frío le costará bastante más levar. Traten de poner el bol cerca de alguna fuente de calor.

7- Cuando vean que la masa duplicó su tamaño, es momento de sacarla y llevarla nuevamente a la meseada. La apretamos para desgasificarla. Vamos a formar el bollo de la forma aproximada que querramos que quede el pan.

8- Vamos a llevar el bollo a un molde enmantecado y enharinado previamente. Vamos a dejar el rollo de masa ahí para que haga un segundo levado durante una hora más aprox.

9- Pasado el tiempo, veamos que la masa incrementó nuevamente su tamaño, vamos a agarrar un poco más de manteca y miel y las vamos a calentar y mezclar ( yo las puse 30 segundos en el microondas) con esto vamos a pintar nuestra masa. También le podemos tirar unos copos de avena por encima.

10- Precalentar el horno a 200º. Llevar el pan y una vez que esté, bajar el horno a 180º durante unos 45 minutos.

11- Pasado este tiempo, y cuando veamos que está doradito por afuera, vamos a sacarlo y desmoldarlo. ¡Y ya tenemos nuestro pan listo para disfrutar!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias