A TRES AÑOS DE SU PARTIDA

| 05/05/2023

Fundación Konex reconoció al físico Cacho Otheguy en la categoría "Los Inolvidables"

Fundación Konex reconoció al físico Cacho Otheguy en la categoría "Los Inolvidables"

La empresa INVAP informó que la Fundación Konex reconoció a Cacho Otheguy, quien fuera presidente de la empresa entre 1991 y 2018. El físico e impulsor de INVAP falleció en 2020 y este año fue reconocido en la categoría "Los Inolvidables" de los Premios Konex 2023 que realiza un homenaje a las figuras fallecidas durante la década 2013-2022

“Héctor ya había recibido el máximo galardón, el Konex de Brillante en 2018, que distinguió a las personalidades e instituciones más destacadas de la última década en la Argentina”, remarcaron desde las redes de INVAP.

Durante su gestión como gerente general de la empresa (1991-2018), INVAP se consolidó como líder en el mercado de tecnología de punta, en la exportación de reactores nucleares de investigación, en el área espacial con el diseño y fabricación de satélites para la observación de la tierra y para comunicaciones, y el desarrollo de radares para aplicaciones civiles y militares.

Nacido en 1947, en Buenos Aires, egresó como físico del Instituto Balseiro en 1970 e integró el grupo de egresados que se conformó dentro del Centro Atómico Bariloche, como parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y dio el paso inicial para crear INVAP, bajo el liderazgo del doctor Conrado Varotto.

Comenzó a trabajar con el grupo de física aplicada de Varotto en 1972. Luego el grupo comenzó a llamarse Programa de Investigación Aplicada y llegaron los primeros trabajos que darían nacimiento a INVAP. Entre ellos se cuentan una planta de desarrollo de tecnología de esponja de circonio, un metal de uso nuclear, la construcción del reactor nuclear RA 6 y el desarrollo del proceso de enriquecimiento de uranio.

Tenía una maestría en Física de la Universidad del Estado de Ohio (1972) y una maestría en Gerenciamiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford (1985). Tuvo actuación docente en universidades nacionales en los Estados Unidos, realizó más de un centenar de exposiciones sobre actividades de INVAP y políticas tecnológicas en distintos foros locales e internacionales y en programas de radio y televisión.

"Muchas gracias Fundación Konex por este reconocimiento. Cacho siempre inolvidable", concluyó el posteo de INVAP.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por INVAP (@invapargentina)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias