03/05/2023

Potenciar Trabajo con aumento confirmado: cuánto y cuándo se cobra este mes

Los beneficiarios del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cobrarán sus haberes con un aumento del 15,6% que se desprende de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo con aumento confirmado: cuánto y cuándo se cobra este mes

Se viene el inicio de mayo de 2023 y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán los primeros días el haber de abril que tendrá la primera actualización del segundo semestre.

Lee también: De cuánto es la Asignación por Matrimonio y quiénes pueden acceder a ella

Tras el incremento del Salario Mínimo, Vital y Movil, quienes cobren el Potenciar Trabajo durante mayo tendrán un incremento del 26,6% pactado en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, porcentajes que se pagan a mes vencido. De esta manera, también cobrarán con aumento quienes reciben el Potenciar Trabajo, que se compone del 50% del ingreso mínimo.

Por lo tanto, cada vez que aumenta el salario mínimo en la Argentina este repercute en el haber del programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Un 15,6% en abril fue el aumento del salario minímo, lo que hizo que el ingreso se elevara lo que elevó el ingreso de $ 69.500 a $ 80.342. Así, el haber de Potenciar Trabajo que se liquidará el 5 de mayo será de $ 42.256. Cabe señalar que  la próxima fecha de negociación del salario mínimo se fijó para el 25 de julio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias