02/05/2023

El PSG le puso una dura sanción a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita

El PSG le puso una dura sanción a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita

La relación entre PSG y Lionel Messi cada vez está más desgastada. Ahora las autoridades del club, decidieron un severo castigo para el argentino por su viaje a Arabia Saudita.

Este martes, el PSG decidió suspender a Lionel Messi por dos semanas, ya que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución para viajar a Arabia Saudita.

De este modo, desde el club parisino calificaron la actitud del astro argentino como "un grave error", e informaron que se inició un "procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna".

Asimismo, informaron que la sanción también sería económica. De esta manera, Messi no podrá estar presente ante Troyes y Ajaccio, ni tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.

Cabe remarcar que, el escándalo se desató luego de que el astro rosarino viajara, junto a su familia, a Arabia Saudita tras la derrota del PSG ante Lorient por 3 a 1. En el país asiático fue recibido por el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb.

Allí el ministro anunció: "Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”.

En este sentido, mientras Messi estaba en Oriente, el diario L’Equipe dio cuenta de que el viaje no habría contado con la aprobación del club y que la novedad no fue bien recibida por el plantel, que se entrenó en Camp des Loges.

Según la publicación francesa, Galtier le había comunicado al plantel que tendría lunes y martes de descanso si se conseguía una victoria sobre Lorient. Debido a la derrota, se estipuló un entrenamiento para el lunes, a las 11, al que no asistió Messi, con jornada libre para el martes.

Por otro lado, fuentes del PSG, aseguran que Messi había avisado al club antes del encuentro con Lorient que haría los 6000 kilómetros hasta Riad, porque ya lo tenía previsto y no podía postergarlo debido a las altas temperaturas que empiezan a registrarse por esta época del año en Medio Oriente. Pero ante el cambio de agenda en los entrenamientos semanales, Messi se fue sin la autorización del director deportivo Luis Campos y de Galtier.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias