02/05/2023

¿Se terminan los planes sociales? Rodríguez Larreta explicó que hará si llega a ser presidente

¿Se terminan los planes sociales? Rodríguez Larreta explicó que hará si llega a ser presidente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la primera medida que tomará en relación a los programas sociales si es elegido como presidente.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hizo anuncios sobre cambios en los planes sociales de la Ciudad y adelantó que hará con éstos si es elegido como presidente en las elecciones 2023.

"Si soy presidente, voy a terminar con las intermediaciones de los planes sociales", aseguró este martes en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, Larreta realizó anuncios esta mañana en el Centro Comunitario Haciendo Ruido, en el barrio de Barracas. En el acto, cuestionó la política de planes sociales del Frente de Todos y dijo: "Desde el día 1 de mi mandato, termino con la intermediación de los planes sociales".

"Voy a terminar con las organizaciones sociales que lucran y hacen política con las necesidades de los que menos tienen", agregó.

De este modo, anunció que, a partir de ahora, quienes sean beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña deberán acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia monetaria.

En este sentido, el objetivo del programa será lograr que los beneficiarios adquieran saberes específicos que les permitan mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Asimismo, una vez que los beneficiarios logren acreditar un mínimo de 40 horas de formación durante un período de 12 meses, la Ciudad les acercará ofertas de empleo para que puedan integrarse al mercado formal y así generar más ingresos y autonomía. Actualmente, la suma promedio del programa es de $20.856.

Por otro lado, explicó cómo será su política en materia laboral si llega al gobierno. Sobre una posible reforma laboral, Larreta afirmó que hay "actualizar y modernizar el trabajo", e hizo foco en la "industria del juicio laboral", la causa de los problemas en el desarrollo de las inversiones y las empresas. "Primero hay que terminar con la industria del juicio laboral", remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias