LUIS VAISBERG

| 29/04/2023

“Estamos viviendo en un escenario de mucha incertidumbre y eso es lo peor que nos puede pasar”

“Estamos viviendo en un escenario de mucha incertidumbre y eso es lo peor que nos puede pasar”

El ministro de economía de Río Negro, Luis Vaisberg, dialogó con "Chocolate por la noticia", programa conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, emitido por El Cordillerano Radio FM 93.7.

El funcionario provincial reflexionó sobre la discusión paritaria. Señaló que “el contexto en el que estamos inmersos es la incertidumbre del escenario nacional. Las variables macroeconómicas van cambiando diariamente”.

Y en ese sentido, explicó: “En el momento que dábamos propuestas, estas acompañaban la inflación, pero nos volvíamos a encontrar a los días y las variables habían cambiado, eso hacía que volviésemos a pensar otra propuesta. Fueron varios los encuentros, varias las propuestas. Siempre creímos que nuestras propuestas alcanzaban.”

Para Vaisberg, “en años electorales es más complicado tener una razonabilidad solo desde lo económico, hay que agregarle la conducta social, la vivencia de la sociedad, el escenario político de pujas, que modifican las variables económicas. Estamos viviendo en un escenario de mucha incertidumbre y eso es lo peor que nos puede pasar. Lo tenemos que atravesar y sobrellevar.”

Respecto a la situación inflacionaria en nuestro país, el ministro de Economía rionegrino indicó que “cuando uno analiza la historia argentina con crisis económicas, ahora el período de una crisis económica a otra es cada vez más corto. Una misma generación atraviesa dos o tres crisis económicas.”

“Tenemos experiencia en transitar las crisis, sabemos convivir con eso. Entonces, debemos aprovechar esa experiencia para ver qué debemos modificar”, puntualizó el funcionario.

Por último, hizo balance de su gestión y recordó también sus inicios. “Me remonto a febrero de 2020 cuando asumo como ministro y ese fue el gran desafío personal, poder ser ministro de Economía de la provincia. Ha sido un aprendizaje terrible. Formar un equipo excelente y que admiro. Eso posibilitó haber atravesado los momentos que atravesamos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias