28/04/2023

¡Súper saludables!: muffins integrales con banana y sin azúcar

¡Súper saludables!: muffins integrales con banana y sin azúcar

Esta receta tampoco lleva manteca como la mayoría de las recetas de magdalenas (o cualquier tipo de torta), sino que vamos a utilizar aceite que es también mucho más saludable. Si respetan las proporciones de harina integral y harina común les quedarán perfectos, muy esponjosos y sabrosos.

Lee también: ¡Riquísimos!: conoce la receta para hacer unos cinnamon rolls caseros

Ingredientes

Para 1 docena de muffins

  • 2 bananas bien maduras
  • 3/4 tazas de harina integral
  • 1/2 taza de harina 0000
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 1 cdita. de canela
  • 1/3 de taza de aceite.
  • 2/3 sobres de stevia

Paso a paso

  1. Pelar las bananas y pisarlas en un plato con un tenedor. Lo mejor es utilizar bananas bien maduras para que éste paso sea más fácil.
  2. Cuando la banana esté totalmente pisada vamos a correrla a un costado del plato o recipiente en donde la pisamos, agregar un huevo y batirlo.
  3. Agregar la stevia al huevo y mezclar todo hasta integrar con la banana. La cantidad de stevia depende de cuán dulces querés que sea tu preparación. 
  4. Al terminar de integrar todo agregamos la harina integral mientras mezclamos con un tenedor.
  5. Cuando está totalmente unido añadimos la harina común y el polvo para hornear y seguimos mezclando con el tenedor hasta integrar. 
  6. Una vez que esté más o menos unido incorporamos el aceite (puede ser cualquier aceite neutro: de girasol o de maíz). Volvemos a mezclar muy bien.
  7. Añadir canela.
  8. Cuando tengan una especie de bola bastante compacta que se separa de los bordes del plato vamos a colocarla en pirotines para magdalenas. Esta masa es diferente a las masas tradicionales de muffins, bizcochuelos o budines. Verán que es una masa más líquida, pero éste es el secreto para que los muffins integrales queden esponjosos y bien tiernos. Los repartimos en los pirotines dejando un margen de unos centímetros ya que al cocinarse se agrandarán. 
  9. Hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que vean los muffins bien dorados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias