Publicidad
 

JUAN BENÍTEZ, EL PAPÁ DEL REFUGIERO QUE MURIÓ EN LA MONTAÑA

|
27/04/2023

"¿Cómo es que un tipo va a ir a hacer un acto de beneficencia a cambio de una vida? No es justo"

"¿Cómo es que un tipo va a ir a hacer un acto de beneficencia a cambio de una vida? No es justo"
"¿Cómo es que un tipo va a ir a hacer un acto de beneficencia a cambio de una vida? No es justo"

El día de hoy no es un día más para la familia Benítez, ya que se cumple un año del fallecimiento en la montaña de su hijo, Manuel, luego de ser citado para presentarse a trabajar en el refugio Frey, pese al temporal de frío y viento que azotaba la ciudad. Luego de 36 horas de que inició su camino, fue encontrado sin vida a 100 metros del refugio.

El Cordillerano dialogó con Juan Benítez, papá de Manu, y contó: "Todo esto que estamos pasando es muy difícil. Se te vienen a la mente los instantes antes de que se fuera ese día, los últimos momentos, cuando se iba en el taxi sin saber que sería la última vez que lo íbamos a ver. Hoy vamos a ir al cementerio, pero esto es todo muy duro".

En relación a la causa, Benítez confirmó que "el fiscal pidió una prórroga de dos meses porque, según él, las pruebas no son suficientes. Hace dos meses nos llamó nuestro abogado, el doctor Ochoa, y nos dijo que el fiscal de la causa quería hacer una probation y, sin consultarnos, nuestro abogado nos dijo que no, porque ¿cómo es que un tipo va a ir a pintar un muro o a hacer un acto de beneficencia a cambio de una vida? No es justo".

Finalmente, Juan manifestó que el juicio puede iniciarse a principio de septiembre o a fin de agosto: "Destrozan las vidas de las personas y de las familias y a ellos no les importa nada, porque si Manu era uno de ellos o un turista, estoy seguro que salían enseguida. Con mi hijo esperaron 36 horas para salir a buscarlo, cuando sabían desde mucho antes que ya no se sabía nada de él".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?