27/04/2023

¿Espert a Juntos por el Cambio?: el liberal cuenta con la aprobación de presidentes de los partidos de la alianza opositora

El diputado y líder de la Avanza Libertad, José Luis Espert, recibió el apoyo de los tres de los cuatro presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, tras la solicitud que realizó el liberal para ingresar a la coalición opositora.

¿Espert a Juntos por el Cambio?: el liberal cuenta con la aprobación de presidentes de los partidos de la alianza opositora

El diputado nacional por CABA y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apoyó la propuesta que realizó el líder de Avanza Libertad José Luis Espert de sumarse a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Lee también: Javier Milei y su propuesta de lucha contra la inflación: “La voy a bajar a garrotazos”

"Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país", inicia el mensaje de Ferraro en apoyo al diputado libertario.

Y añadió que para su espacio, la coalición opositora "debe ser un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos", por lo cual cerró el mensaje con el apoyo a la propuesta del partido libertario ya que "el país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante".

En tanto, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires también recibió el apoyo del actual auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, quien en diálogo con Radio Mitre afirmó: “Ayer tuvimos una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”.

Pichetto adelantó que en la reunión que mantuvieron los presidentes de los cuatro partidos que conforman Juntos por el Cambio “se avanzó en lo personal y en lo político” en la incorporación de Espert y remarcó que “el presidente de la UCR -Gerardo Morales- y el mencionado Ferraro están de acuerdo. Quedó pendiente la respuesta del presidente del PRO, Federico Angelini".

Morales había realizado una calificación de los dirigentes libertarios, Espert y Javier Milei, en el que diferenció a ambos: “Milei es un desquiciado, Espert no, tiene un pensamiento liberal que en algunas cuestiones podemos compartir o no pero es un dirigente responsable, no es un salto al vacío”, remarcó.

Desde Avanza Libertad compartieron una carta firmada por Espert señalando avances en el diálogo con los representantes opositores. Se trataría de un ingreso clave para el espacio de cara a las elecciones generales y el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

En el escrito, el economista solicitó el ingreso para la conformación de un nuevo espacio con dos pedidos: el primero, la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos. En segundo término, el documento propone que al nuevo espacio se lo denomine "Juntos por el Cambio y la Libertad" con el objetivo de "dar cuenta de la visión y la voluntad política consensuada" que —según indica el documento— daría "cuerpo e identidad" a esta nueva fuerza política.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias