27/04/2023

Turismo y dólar blue: cuál es la mejor manera de pagar fuera del país

Turismo y dólar blue: cuál es la mejor manera de pagar fuera del país

Actualmente, el dólar blue superó en valor al dólar Qatar, por lo que ahora es mejor usar las tarjetas.

En los últimos días, el dólar blue tuvo una gran escalada en el precio, y dejó a la divisa estadounidense al borde de los $ 500, lo que significa que por primera vez es más conveniente gastar con la tarjeta de crédito aprovechando el tipo de cambio conocido como "dólar Qatar" al hacer turismo en el exterior.

De este modo, entre las muchas variaciones del dólar surgidas en 2022, la del "dólar Qatar" fue necesaria para los gastos con tarjetas de crédito o débito realizados afuera del país, principalmente por los argentinos que fueron al Mundial en diciembre del año pasado.

Cabe remarcar que, el dólar Qatar se compone de la cotización oficial de la divisa más un recargo del 30% de su valor correspondiente al impuesto PAIS, una percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales y un 45% deducible que es del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

En este sentido, al final del martes de esta semana el dólar Qatar cerró a $ 455,36 mientras que el dólar blue finalizó la jornada a $495.

Incluso con la baja de este miércoles, cuando el dólar blue se cotizó a $ 474, el precio del dólar Qatar sigue siendo más competitivo desde el punto de vista de quienes planean hacer turismo afuera del país en el corto plazo.

Asimismo, cuanto menor sea el lapso entre el uso de las tarjetas y el cierre del resumen, menor será el monto final en pesos dado que se usa la cotización del día para hacer el paso de dólares a pesos.

Por otro lado, vender los dólares en billetes para luego depositarlos en la caja de ahorro de donde se pagará la tarjeta de crédito tampoco es una vía confiable porque los bancos pueden denunciar esa operación como sospechosa y la AFIP podría investigar el origen de los fondos.

De esta manera, la tarjeta de débito sería la más confiable en el aspecto monetario, pero hay que tener cuidado al usarla y se tienen que mirar los movimientos de la cuenta para detectar posible clonaciones o estafas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias