24/04/2023

Ricardo Darín será protagonista de la nueva serie “El Eternauta”

El actor confirmó que protagonizará la serie de Netflix basada en la icónica historieta escrita por Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Ricardo Darín será protagonista de la nueva serie “El Eternauta”

Ricardo Darín confirmó que será el encargado de protagonizar "El Eternauta" por Netflix, la serie estará basada en en la icónica historieta escrita por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Lee también: Se viralizó el gesto que tuvo Ricardo Darín para salvar a una gatita de la muerte

En diálogo con CNN Radio, el actor contó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país" y que "estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados".

Al mismo tiempo, Darín detalló que "es un trabajo muy arduo" y que se está preparando "porque es de una gran exigencia mental y física". Además, aseguró que "será algo que no pasará desapercibido".

Si bien en 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta estrenada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes. En ese entonces, se supo que la producción iba a tener que cumplir con ciertos requerimientos, como por ejemplo, que fuera filmada en Buenos Aires y que estuviera hablada en castellano.

"El Eternauta" se publicó originalmente por entregas a partir de 1957 en la revista "Hora Cero Semanal", y relata la resistencia a una invasión alienígena sobre Buenos Aires, con referencias metafóricas a la historia argentina y lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.

De qué se trata “El Eternauta”, la historieta en la que cae una nevada mortal en Buenos Aires

Publicada por primera vez entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal, El Eternauta es una historieta de ciencia ficción escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López.

Es una de las obras más importantes de la historieta argentina, que forjó un estilo a partir del cual diferentes dibujantes y autores copiaron o se inspiraron. En la trama, una Buenos Aires opaca es invadida por extraterrestres, en medio de una nevada tóxica que mata.

Juan Salvo es el héroe de la historia, un hombre común que se pone al frente de una resistencia inesperada. Con otros sobrevivientes, tratará de terminar con el ataque de otro planeta que se inició con una nevada mortal. El escenario de esta guerra encarnizada es poco frecuente: la cancha de River, el Obelisco o Barrancas de Belgrano.

El Eternauta no solo fue relevante para el universo del cómic, sino que sirvió de inspiración de diferentes videojuegos, películas y series en todo el mundo. La versión en serie de esta obra será dirigida por Bruno Stagnaro, creador de Un gallo para Esculapio y Pizza, birra y faso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias