DESPUÉS DE QUE ALBERTO DIGA QUE NO A LA REELECCIÓN

| 22/04/2023

Cristina Kirchner confirmó su presencia en el acto por el vigésimo aniversario de la presidencia de Nestor Kirchner

Cristina Kirchner confirmó su presencia en el acto por el vigésimo aniversario de la presidencia de Nestor Kirchner

Tras la decisión de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección y en un marco de incertidumbre por quiénes serán los candidatos del oficialismo de cara a las elecciones, Cristina Kirchner reaparecerá públicamente el próximo jueves en El Teatro Argentino en un acto que se llevará adelante en La Plata, por el 20° aniversario de las elecciones que llevaron a la Presidencia a Néstor Kirchner. 

El encuentro fue anunciado este sábado en el plenario del PJ porteño realizado en Caballito donde el intendente de Ensenada, Mario Secco, adelantó la presencia de la Vicepresidenta el 27 de abril en la capital bonaerense. Una cita que luego confirmó Máximo Kirchner al finalizar su discurso en el estadio de Ferro.

“Para ir concluyendo les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina. Den el presente, sean felices, peleen, generen, crean. Denlo todo porque quienes estamos acá también lo damos todo”, dijo el referente de La Cámpora al finalizar su intervención en la jornada convocada para pedirle a CFK que se presente como candidata.

El lugar donde la Vicepresidenta volverá a hablar será el mismo en el que en el año 2007 lanzó su candidatura a presidenta de la Nación junto a Julio Cobos, quien en ese entonces ocupó el cargo de vicepresidente. Lo hará, además, en el marco de un escenario político marcado por la reciente decisión que tomó el jefe de Estado de no ir por un segundo mandato en las próximas elecciones.

El acto, a su vez, coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner. En este sentido, según adelantó Secco a la agencia de noticias Télam, la convocatoria se realizará con el fin de “ordenarse” dentro del partido.

Es para que nos podamos ordenar. Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias”, adelantó el intendente bonaerense de Ensenada.

En esta línea, el dirigente remarco que la decisión del Presidente fue fundamental para poder llevar a cabo su idea de organizarse. “Fue un gesto muy bueno del Presidente para que nos podamos ordenar”, insistió.

No obstante, Secco también destacó la gestión de Fernández: “Siempre hemos tenido un respeto por el Presidente porque a los intendentes nos ayudó y no nos podemos olvidar de eso. Nos sacó de una pandemia bastante dura y ha hecho un esfuerzo grande”.

En el plenario del PJ porteño realizado este sábado, Máximo Kirchner se limitó a decir: “Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el poder judicial saca el nombre que quieren escribir para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá. Por eso de cara a lo que viene tenemos que tener una mirada integral y animarnos a dar la pelea”, sentenció y dejó abierta la especulación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias