22/04/2023

Tras la decisión de Alberto Fernández: quiénes son los posibles candidatos del FdT

Tras la decisión de Alberto Fernández: quiénes son los posibles candidatos del FdT

Ayer el presidente, Alberto Fernández, confirmó que no se presentará como candidato en las próximas elecciones y empezó la especulación sobre quién ocupará ese lugar en la coalición de Gobierno.

Alberto Fernández se bajó de la candidatura a presidente y lo anunció con un video, que tiene una duración de siete minutos y 42 segundos. Automáticamente, se disparó la ruleta de nombres propios de cara a las elecciones de este año.

En estos momentos hay pocas certezas en el Frente de Todos, pero uno de los que confirmó su precandidatura es el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli. Sin embargo, quien parecía ser hasta hace poco el candidato de Alberto Fernández parece haber perdido ese lugar a manos del actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del presidente”, escribió Rossi tras la decisión de Fernández.

Cabe mencionar que días atrás, el jefe de Gabinete reveló sus intenciones de competir por la Presidencia. "Hace años que tengo ganas de ser presidente, pero hay que ver las circunstancias y situaciones", aclaró el actual titular de ministros de la Nación.

En ese sentido, aclaró que, si el mandatario decide competir por la reelección, lo iba a acompañar y, si anunciaba que no competiría, iba a evaluar la posibilidad de presentar su precandidatura. "No es novedoso, intenté serlo en 2015 y en 2019", subrayó sobre sus aspiraciones presidenciales.

Asimismo, además de Scioli y de Rossi, otro de los que confirmaron sus intenciones de competir electoralmente es el líder de Patria Grande, Juan Grabois. Esta semana Patria Grande consiguió la personería electoral nacional tras el reconocimiento de la resolución judicial como partido político. Así, el espacio continúa en la junta de avales con el objetivo de ingresar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT), luego de que el dirigente se lanzara en la carrera presidencial bajo el lema "Argentina Humana”.

Además, otro que sigue en carrera es el ministro de Economía, Sergio Massa. Este jueves, desde la Presidencia se difundió una imagen del tigrense junto al Jefe de Estado para disipar rumores de tensión entre ambos.

Días atrás, otra foto política con gran valor salió de Hacienda, cuando Massa fue el primero y único en mostrarse con los gobernadores electos Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Por su parte, el ministro de interior Eduardo “Wado” de Pedro continúa posicionándose como presidenciable y esta semana lanzó críticas renovadas contra los “funcionarios que no funcionan”, algo que no cayó bien en Casa Rosada.

Tras conocer la decisión de Alberto Fernández, el titular de la cartera de Interior dijo que el anuncio "es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo" y también "para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar”.

Por último, se espera en las próximas semanas una respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a los operativos clamor que la piden como precandidata. Este sábado se prepara en el Estadio de Ferro un nuevo acto de La Cámpora porteña que le pedirá que reza su postura de cara a los próximos comicios.

Según trascendió, la vicepresidenta podría anunciar su candidatura el 25 de mayo, cuando se conmemoren los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias