21/04/2023

¡Riquísimos!: conoce la receta para hacer unos cinnamon rolls caseros

¡Riquísimos!: conoce la receta para hacer unos cinnamon rolls caseros

Aunque su origen no es muy claro, se sabe que estos bellos y aromáticos rollitos de canela ya eran preparados y consumidos en el año 1920 en Suecia donde se les daba el nombre de “kanelbulle”.

Se podría decir que es un dulce que se consigue y es apreciado en casi todo el mundo, originalmente de Suecia pero casi autóctono en Estados Unidos que lo adoptó como parte de su gastronomía y los consumen en grandes cantidades.

Esta receta lleva canela, azúcar y gran cantidad de manteca, lo que lo convierte en un bocado dulce, intenso y sabroso. Los rollitos de canela se pueden comer con o sin glaseado. 

Lee también: Cómo hacer pan de carne en cinco simples pasos

Rinde: 8 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora

Tiempo de leudado: 3 horas

Ingredientes

  • 125 ml de leche entera
  • 35 gr de azúcar común
  • 3,5 gr de levadura seca 
  • 2 gr de sal
  • 325 gr de harina 000 
  • 1 huevo mediano
  • 65 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar negra
  • 10 gr de canela en polvo 
  • 30 gr de azúcar perlado
  • 75 gr de azúcar glasé o impalpable
  • 20 gr de agua

Como hacer cinnamon rolls fáciles y rápidos

  1. Mezclar la harina y sal en un recipiente tipo bol apto para amasar. En otro bol mezclar, hasta integrar bien, la leche previamente entibiada con el azúcar y la levadura. 
  2. Unir el contenido de ambos recipientes en el bol destinado al amasado, sumar el huevo e integrar bien.
  3. Añadir solo 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente y amasar durante 12 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté suave, sedosa e integrada.
  4. Pasar la masa a un recipiente enmantecado, tapar con un trapo limpio y dejar leudar hasta que tenga el doble de su tamaño. Aproximadamente 2 horas.
  5. Pasado este tiempo, presionar la masa con el puño para desgasificar y una vez logrado esto pasarla en forma de bollo a un recipiente para horno forrado con papel manteca o vegetal.
  6. Estirar con un palote hasta darle forma rectangular y un espesor de 1 cm máximo.
  7. Fundir la mantequilla restante y mezclar con el azúcar negra y la canela en polvo. 
  8. Esparcir esta mezcla por encima de la masa estirada cubriendola toda y luego enrollarla en forma de cilindro. Hay que tener mucho cuidado de no romper la masa al manipularla.
  9. Cortar la masa enrollada en 8 partes y acomodar cada una de forma vertical con una separación de 2 cm en un recipiente para horno previamente enmantecado. Cubrir con papel film y dejar reposar para leudar 1 hora más.
  10. Pasado este tiempo retirar el film y cubrir los espirales con el azúcar perlado, luego meter la bandeja en el horno pre calentado a 175°. Cocinar de 25 a 30 minutos hasta que estén dorados. Retirar del horno.

Preparación del glaseado o frosting para los rollos de canela

En un bol mediano ir intercalando el azúcar glasé o impalpable con un poco de agua e ir mezclando hasta obtener una consistencia semi espesa y homogénea. Una vez logrado esto, volcar sobre los rollitos de canela que retiramos del horno. Una vez hecho esto, ya están listos para consumir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias