CHARLA CON VECINOS

| 06/04/2023

Weretilneck en Dina Huapi: "Queremos hacer historia en Río Negro"

Weretilneck en Dina Huapi: "Queremos hacer historia en Río Negro"

El candidato a gobernador Alberto Weretilneck estuvo en Dina Huapi en el marco de su recorrida de campaña por toda la provincia. Allí estuvo acompañado por la intendenta Mónica Balseiro, el secretario de Gobierno Armando Capó, y los candidatos a legisladores de Juntos Somos Río Negro, Marcela Abdala, Julia Fernández, Néstor Ayuelef y Carlos Valeri.

El encuentro se dio en las instalaciones del Dina Huapi Rugby Club, donde se congregaron vecinos del pueblo a escuchar las palabras del actual senador, quien empezó señalando que “había pensado terminar mi etapa de gobierno en la provincia, donde habíamos hecho cosas buenas, muy buenas y otras que no pudimos concretar o no nos dio el tiempo para hacerlo. Por distintos motivos, estamos aquí nuevamente con un tema que es una mochila para nosotros, que es la gran expectativa que hay en esta elección y lo que viene hacia adelante. Y cuando es tan grande la expectativa, cuando hay tantas ganas y tanto deseo, la responsabilidad para uno, es mayor”, reconoció.

“No aspiramos a ser gobierno solo para pagar salarios públicos y administrar la provincia. Si vamos a conducir y armonizar los intereses de la sociedad, queremos hacer historia, la historia del Río Negro que viene, la que tenemos que construir entre todos”, sostuvo.

“Yo siento que estamos en un momento histórico, que si encontramos los consensos, vamos a ser una de las provincias más importantes de la Argentina. Pero si no logramos el acuerdo entre el sector público y privado y la política, darnos cuenta de nuestro en rol en la hora, tenemos el peligro de transformarnos en una provincia normal, común y desaprovechar muchas oportunidades”, consideró Weretilneck.

Abordando diferentes temas, señaló: “Nosotros no podemos seguir teniendo el Estado que tenemos hoy. Tenemos que rediscutir el rol del Estado Provincial” y agregó que no se puede seguir sosteniendo un Estado “caro, ineficiente y que llega tarde”, por lo que hay que generar un Estado que esté a disposición de los vecinos y que los ayude.

En materia educativa, el senador expuso que después de la pandemia, “nuestro sistema educativo se ha agravado, porque hay miles de chicos y chicas que no volvieron nunca más a la escuela. Hay miles de estudiantes que sienten que la escuela rionegrina no les garantiza el futuro”, por lo que hay que dar un gran debate de cual es la educación para que nuestros niños y niñas de hoy, tengan el acceso a la universidad como corresponde o que estén preparados para el empleo. Pero hoy no estamos preparados para ninguna de las dos”.

Los vecinos presentes escucharon atentamente y una vez terminada la exposición tomaron contacto directo con el dirigente, tomándose fotos, charlando y llevvándole su respaldo e inquietudes.

También mencionó que “tenemos que rediscutir el sistema integral de salud, haya o no obra social. Se invierte en equipos, pero después nos damos cuenta que no alcanza con eso porque no tenemos suficientes médicos, pero hay médicos en el PAMI, en consultorios privados o en sanatorios. Tenemos que garantizar que cualquier ciudadano rionegrino tenga acceso a la salud, quizás desde una organización distinta a la que hemos tenido tradicionalmente”.

Al tiempo que se mostró preocupado por el narcotráfico. “Hoy tenemos un serio problema, que son las adicciones y el consumo. Sabemos la gravedad que esto tiene, su daño a la salud, su trastorno de personalidad y lo más probable que quien entra a ese sistema pierda la potencialidad que tenía desde su nacimiento”.

“La política en Río Negro tiene que ser clara desde el gobernador hasta el concejal, exponiendo que no tranza ni es débil frente al narcotráfico y frente al consumo, esto hay que decirlo, documentarlo y trabajar para eso”, expresó el candidato.

“Además hay que jerarquizar nuestra Policía. En los últimos años se ha invertido poco en capacitación, en equipamiento, en perfeccionamiento, en patrulleros y hoy tenemos que tener un sistema de seguridad mucho más profesional que el que tenemos”, indicó finalmente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias