Publicidad
 
04/04/2023

Baby Etchecopar en un mano a mano con Jey Mammón: "El abuso es mentira"

Baby Etchecopar en un mano a mano con Jey Mammón: "El abuso es mentira"
Baby Etchecopar en un mano a mano con Jey Mammón: "El abuso es mentira"

Tras su charla con Jorge Rial para Argenzuela por C5N, el pasado viernes, ahora Jey Mammón volvió a las cámaras. Y, aunque en ella el cómico negó rotundamente la acusación que le hizo Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual cuando él tenía 14 años de edad, causa que fue cerrada por prescripción en la Justicia a principios del 2021, aún habían quedado pendientes muchas preguntas para él.

Lee también: Jey Mammón rompió el silencio y contó “su verdad” en el programa de Jorge Rial

Este lunes fue Baby Etchecopar quien, en una charla que se transmitió en vivo para Basta Baby, en A24, decidió ir a fondo para tratar de despejar todas las dudas.

"Me parece tremendo que me estén hostigando en televisión 24/7. Me están haciendo un daño irreparable. Me parece tremendo que se corra el eje. Me están instigando a que me tire por el balcón", disparó.

Sobre su futuro en la televisión y la opinión de la gente sobre él, Mammon declaró: "Mi carrera no está terminada. Tengo mis dudas de lo que puede pasar en la calle. La gente no es pelotuda. Los medios tienen un poder de la concha de la lora, pero la gente no es boluda".

"Yo no sé si se va a revertir esta imagen monstruosa que los medios han hecho de mí, pero yo puedo demostrar que la denuncia original se cae a pedazos de verdad", agregó sobre la denuncia original de Lucas Benvenuto. 

Lee también: El mensaje de Jey Mammón para Lucas en su entrevista con Rial: "Le deseo de corazón que..."

¿En el ambiente del espectáculo considerás que tu carrera está terminada?”, consultó el periodista.

“No, en absoluto.Todo esto es virtual. Hoy me doy cuenta de que es así. Todo esto es virtual. Todo”. “¿El abuso fue virtual?”, consultó Baby. “No, me refiero a los medios de comunicación. El abuso es mentira”, fue la respuesta.

Luego, Jey amplió: “Para mí todo esto, todo lo que tiene que ver con prevalecer en los medios, la fama, ser exitoso o el estar ahí arriba o lo que sea, es virtual. Incluso los vínculos. Algunos me miraban y me decían: ‘¡Pero sos amigo de todos!’. Pero es virtual. Yo no tenía claro si lo que estaba diciendo lo estaba diciendo a nivel consciente. Hoy siento que es así”.

Enseguida, Baby quiso saber sobre la vida del cómico. “Nunca fui abusado sexualmente. No creo que sea el único ámbito la iglesia. Pero por algo me fui de la iglesia. No necesariamente por los abusos. En la iglesia no hay abusos necesariamente sexuales. Algunos relacionan: estaba en la iglesia. Sí, sí: me fui de la iglesia. En un momento sentí que no compartía muchas cosas con la iglesia”, comenzó diciendo Jey.

“¿En qué momento tu sexualidad te dice que sos gay?”, preguntó el conductor. “La sexualidad no es precisamente darse cuenta o levantarse y decirse: ‘Soy gay’. Es una condición. Uno es, y uno es todo el tiempo. ¿En qué momento despertás al sexo desde ese lado? Y, vos vivís en una sociedad y un contexto donde probablemente... Hay algo que se llama heteronorma, donde una sociedad se plantea qué es ‘lo correcto’. Yo viví una infancia en donde ser hétero era el único camino. Hoy veo que por ahí las infancias y las adolescencias se viven de una manera muy distinta. Pero cuando yo era chico, no había cuentos, no había canciones, no había películas, no había ficciones que me contemplaran. Ni a mi ni a nadie que fuera como yo. Entonces, era muy difícil darse cuenta. No era que yo no fuera gay. Era gay, pero me era muy difícil darme cuenta de que era gay cuando el entorno y la sociedad estaba esperando que yo fuera otra cosa”, dijo Mammón.

Lee también: Jey Mammón contó cómo fue la última charla qué tuvo con Lucas Benvenuto: "Me fui a vomitar"

Al hueso, fue consultado sobre si imaginó esta pesadilla. "No, en absoluto, por una sencilla razón, porque no lo hice, ni lo haría ni lo haré nunca jamás en mi vida. Hay una causa que existió donde Lucas Benvenuto se presentó y dijo que a sus 14 años estuvo conmigo. En la causa dice "no recuerdo si me puso algo en el trago" lo cual es una verdadera atrocidad. Dice que se fue a dormir vestido y se despertó sin ropa. Y luego habla de encuentros a sus 14 años en una fiesta", comenzó.

"Ante la sociedad entera sos un hijo de puta. No entiendo por qué no te defendés", disparó Etchecopar. "Dejá de decretar eso Baby por favor te pido. Me rompe las pelotas tener que salir a defenderme de algo que no hice. No estoy tirado en el piso, pero la verdad que no se cómo mierda remontar esto que pasó", contestó. 

"Esta será la última vez que hablaré del tema. Solo le voy a dar una nota más a Ulises Jaitt, el hermano de Natacha Jaitt. Después de eso no voy a volver a hablar del tema. Me quiero tomar un tiempo para pensar", concluyó Mammon.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?