COMO CADA 2 DE ABRIL

| 02/04/2023

Emocionante vigilia en el Centro Cívico por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Emocionante vigilia en el Centro Cívico por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

El momento más emotivo fue a las 00 horas, durante el minuto de silencio y el toque de himnos, pero el tradicional encuentro empezó a las ocho de la noche. Numerosos vecinos y turistas se acercaron y estuvieron con los veteranos.

El cronograma de eventos por un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas empezó ayer sábado en el Estadio Municipal, con la premiación del tradicional Torneo de Fútbol Infantil “Veteranos de Malvinas”, organizado por Antonio Arpires.

Por la tarde, cerca de las 15 horas, se dio inicio a la Bicicleteada por Malvinas, desde la Terminal de Ómnibus hacia el Centro Cívico, con varias personas que se sumaron para acompañar al veterano de guerra Edgardo Suárez, organizador del evento.

En el marco de la tradicional vigilia que se lleva a cabo cada año en el Centro Cívico, las actividades comenzaron cerca de las 20 horas, con numerosas familias de vecinos y turistas que llegaron a la plaza para acompañar con respeto a los veteranos y recordar a los caídos en la guerra de Malvinas.

A las 00 horas fue el momento más emocionante de la vigilia, cuando entre lágrimas se realizó el minuto de silencio, entonándose los himnos patrios con la música de la Banda de la Escuela Militar de Montaña.

Así sigue hoy el cronograma

A las 9.30, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro Cívico. A continuación, se realizará el homenaje a los Caídos y entrega de ofrendas florales en la plaza Perito Moreno y en la Escuela Técnica Jorge Newbery.

Desde las 11, la convocatoria es en calle Mitre, donde se realizará el tradicional desfile de Malvinas (acto central en Mitre y Villegas).

El emotivo homenaje culmina con una obra de teatro que se realizará en el Centro Municipal de Ciencia, Arte y Tecnología. Se trata de “Una Guerra entre nosotros”, de Tatiana D´Agate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias